Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ZUMOSOL
Acuerdo en la fábrica de Zumosol para abonar los salarios pendientes tras un año de encierro

Trabajadores de Zumosol acampados en la fábrica

Redacción Cordópolis

0

La plantilla de la fábrica de Zumos Palma en Palma del Río y el propietario de la empresa, el fondo de inversión Toksöz, han llegado a un acuerdo que pone fin al conflicto iniciado hace un año tras la venta fallida de la planta de exprimido a Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos (Cegeplas).

El acuerdo, que ha sido aprobado por la plantilla en asamblea, contempla el abono de las indemnizaciones correspondientes por despido improcedente, que asciende a más de 1,3 millones de euros, y el compromiso de abonar los salarios pendientes de pago –que ascienden a algo más de 261.000 euros- antes del 28 de febrero de 2023. 

Con este acuerdo, que ha sido rubricado por CCOO como representante legal de los trabajadores y trabajadoras, la firma de abogados palmeña Mancilla&Spínola, y la empresa turca, se evita prolongar más en el tiempo la resolución de la situación al poner fin a los procesos judiciales en marcha a instancias de la plantilla. Además, se abre la puerta a que posibles inversores puedan retomar la actividad de la empresa y que las 38 personas que componen la plantilla también puedan iniciar una nueva etapa vital.

El compromiso cierra las acciones judiciales emprendidas por los trabajadores y trabajadoras, una cuestión que no solo supone un ahorro para las arcas públicas sino la garantía de cobro de la plantilla. No obstante, Zumos Palma y Toksöz se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra Cegeplas.

CCOO se alegra de haber llegado a un acuerdo previo a la vía judicial beneficioso para los trabajadores y trabajadoras y de que Zumosol se haya hecho responsable de los pagos con los que se pone fin a la dificil situación vivida por la plantilla el último año.

Etiquetas
stats