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El 96% de las personas que busca hogar en Córdoba quiere que cuente con terraza o jardín

Una vivienda con jardín en Córdoba

Europa Press

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El 96,3 por ciento de los clientes de entidades de la Asociación de Agencias Inmobiliarias de Córdoba (Asaicor) pide que su nuevo hogar cuente con terraza o jardín, según el resultado del último termómetro del sector en la provincia, de modo que supone una de las características que mayoritariamente buscan los compradores, como es el hecho de que “la vivienda disponga de algún tipo de espacio al aire libre”.

Así lo exponen a Europa Press desde Asaicor, integrada por 30 agencias inmobiliarias de la provincia, que destacan que ello significa “una mejora que igualmente tiene que ver con los nuevos hábitos adquiridos en la pandemia”.

Esto es lo que ha hecho que las zonas periurbanas tengan una mayor clientela. Desde Asaicor inciden precisamente en esta “tendencia en el cambio de vivienda, con espacios abiertos y vistas al exterior, amplias y con una terraza y patio”.

Además, la entidad ofrece algunos datos que arrojan un mayor movimiento en la compraventa, de modo que el 74,1 por ciento de las inmobiliarias ha aumentado su cartera de viviendas en el período comprendido entre los meses de abril y junio.

Dicho dato tiene “aún más importancia si cabe si se tiene en cuenta que viene precedido de una subida casi generalizada entre finales de 2020 y el arranque de 2021”. El colectivo, en un análisis de este nuevo escenario, considera que “el hecho de que los clientes no encuentren grandes dificultades en la financiación ha influido en parte en la mejoría de los datos”.

Entre las agencias cordobesas que han incrementado el número de viviendas que ofrecen a sus clientes cabe destacar además que este aumento ha sido de entre el 10 y el 15 por ciento en el 27,3 por ciento de los casos y de más de un 25 por ciento en el 13,6 por ciento de las inmobiliarias sondeadas para realizar este estudio del segundo trimestre del año.

Otros parámetros de este nuevo termómetro de Asaicor indican que “ha habido un cambio en las preferencias de los clientes”. Es el caso, por ejemplo, del tipo de vivienda más frecuente a la hora de la búsqueda. El 77,8 por ciento de los compradores indican entre sus prioridades una mayor superficie, entre otras cosas por “el uso más intensivo que se les ha dado debido a la pandemia y la creciente tendencia del teletrabajo”.

Asaicor no pasa por alto asimismo “la mejoría con respecto a la situación del análisis financiero que realizan las entidades financieras para estos clientes que necesitan financiación para la compra de la vivienda”. Puntualiza que no están encontrando “grandes dificultades para aquellos clientes que compren en unos estándares de financiación lógicamente aceptables y eso mejora el incremento de la demanda”.

“Buen momento para invertir”

Igualmente, el informe presentado por el colectivo inmobiliario en Córdoba indica que es “un buen momento para invertir”. Esta es la conclusión que extrae Asaicor tras analizar que cerca del 90 por ciento de los empresarios del sector lo indican así. Esta afirmación está relacionada con la situación del mercado, para el que se prevé que “habrá una bajada generalizada de los precios”, como lo pone de manifiesto el 76,5 por ciento de los encuestados.

Las agencias de Córdoba subrayan también otro dato que sigue “invitando al optimismo”, como es que el 51,9 por ciento ha mejorado sus ventas con respecto al mismo trimestre del pasado año. Apenas un 7,4 por ciento apunta que ha habido un descenso en el número de operaciones. Además, este mismo informe recoge “una mayor facilidad en la concesión de los préstamos para la compra de la vivienda”. De hecho, el 88,9 por ciento constata que los bancos están dando la financiación a sus clientes.

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