Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 8M cordobés arranca con poesía y música por la igualdad en Las Tendillas

Pistoletazo de salida del 8M.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha arrancado este sábado con un acto en Las Tendillas las acciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el título Pistoletazo de salida al 8M. Derechos para todas, todos los días, más de medio centenar de personas han participado en la actividad, en la que ha habido poesía y música.

La poesía la han puesto las poetas Matilde Cabello, Ana Vega, Carmela Cuello, Andrés Osado, Carmela Perez, Anais L. Vega, Araceli S. Franco y Pilar Sanabria. Por su parte, la música la han puesto la Coral Hijas de la Luna y Sarabanda. Todo ello, en un círculo en plena plaza de Las Tendidas.

En el acto han intervenido tanto la presidenta de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega, y la histórica dirigente feminista cordobesa Dulcenombre Rodríguez (impulsora de esta plataforma). Todo el acto se ha articulado en torno a un texto breve:

Seremos tan serias como siempre, tomaremos todas las medidas necesarias, cómo siempre, pero estaremos en la calle, por miles de razones: Recordar los logros conseguidos de las mujeres gracias a sus luchas; reivindicamos derechos para todas las mujeres del mundo, las oprimidas, las pobres, las olvidadas. Por mejores pensiones, mejores salarios, por lo público, por la justicia, por la Paz. Contra todo tipo de violencias machistas. Nos siguen asesinando. El silencio nos hace cómplices.

Etiquetas
stats