533 ucranianos han tramitado en Córdoba su protección como refugiados

Concentración de ucranianos residentes en Córdoba

Un total de 533 ucranianos han tramitado la protección temporal a refugiados en la comisaría de Policía Nacional de Córdoba, sita en Campo Madre de Dios, según los datos acumulados hasta las 20:00 horas de este domingo. Esta cifra asciende a 72.991 en toda España.

Para iniciar la tramitación, las personas interesadas deben acudir a los puntos habilitados al respecto, donde son atendidos por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de intérpretes de idiomas. En el momento los solicitantes contarán con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado.

En un plazo máximo de 24 horas la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior resuelve el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo, que notifica de forma electrónica siempre que sea posible, de forma postal o por comparecencia personal ante comisarías u oficinas de extranjeros. Además, quienes obtienen la protección temporal pueden utilizar legamente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

La Policía Nacional ha puesto a disposición de las personas desplazadas de Ucrania un enlace específico para conocer el estado de sus solicitudes de protección temporal https://policia.es/_es/extranjeria_ucrania_consultas.php

Etiquetas
stats