El 112 gestiona casi 450 incidencias en Córdoba en Nochevieja y el primer fin de semana del año
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 448 incidencias en la provincia de Córdoba entre las 15,00 horas del viernes 31 de diciembre y las 00,00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
En este contexto, durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias en la provincia cordobesa se ha debido a asistencias sanitarias, con 252 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (108).
A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (20), los incidentes relacionados con los animales (19), los accidentes de circulación (11) y los incendios (10). El resto de emergencias gestionadas ha sido por solicitudes de servicios sociales (8) y anomalías en servicios básicos (3), entre otros.
En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 0,00 y la 1,00 horas del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza.
En Andalucía se han atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año, y Córdoba es la sexta provincia que más emergencias ha concentrado. Le preceden Sevilla, con un total de 1.606 avisos, Málaga con 1.102, Granada, con 756, Cádiz con 746 y Almería con 512. Por detrás de la provincia cordobesa se sitúan Jaén (414) y Huelva (368).
En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Córdoba es la cuarta en cuanto a número de requerimientos gestionados, con 201. A la cabeza está de nuevo Sevilla con 733 emergencias gestionadas, seguida de Málaga, con 390 avisos atendidos, y Granada, con 218. Por detrás de la capital de Córdoba se encuentran las de Almería (125), Huelva (117), Jaén (98) y Cádiz (70).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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