Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

patiosgram23
Más de 1.600 fotos y solo tres ganadores: fallado el concurso de Patiosgram 2023

Fotografías ganadores de Patiosgram23

Redacción Cordópolis

0

Un total de 1.648 fotografías. Ese es el número exacto de imágenes que han participado en el popular concurso de fotografía en los Patios de Córdoba convocado por Cordópolis y apoyado por la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento. Y de entre esas más de 1.600 imágenes ya tenemos a los tres ganadores. Eso sí, aún no sabemos quién será el primero, el segundo y el tercero. Saldremos de dudas el próximo 27 de junio, el día en el que entregaremos los premios y en el que inauguremos una espectacular exposición de fotografías de los Patios de Córdoba en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, en la avenida Ronda de los Tejares.

El primer premio recibirá una gratificación de 600 euros, el segundo 300 euros y el tercero 150 euros. Los premios serán gracias a la co-organización de la Fundación Cajasol y el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba.

Pero sí que podemos adelantar ya tres nombres:

  • @yinettapia: Forma parte de la terna de vencedores tras haber captado una valiente composición donde las líneas simétricas se rompen con las flores del patio y donde los elementos típicamente cordobeses como el ladrillo, la puerta de madera y el artesonado de la viga consiguen una armonía resultando una visión minimalista de un patio cordobés.
  • @reinadelsaba: Su imagen ha diseñado una composición en la que aparece como figura principal uno de los inquilinos y cuidadores de un patio. Refleja una escena cotidiana del día a día, sin duda un elemento a no dejar en el olvido puesto que es esencia pura de los patios y de las personas que habitan en ellos.
  • @juanluisseco: Es uno de nuestros ganadores tras haber logrado una composición que refleja el detalle de una mano acariciando un clavel en un patio de Córdoba resaltando el colorido desenfocado de las flores. Así lo ha considerado el jurado cordopolita.

Son muy buenas fotos y son espectaculares. Y lo que es más difícil, ¿a quién le damos el primer premio? Saldremos de dudas muy pronto y los ganadores tendrán su justa gratificación, que para eso se lo han currado.

Enhorabuena a todos los participantes. En esta ocasión, el equipo de fotografía de este periódico lo ha tenido más difícil que nunca. Y no te olvides: en junio tendrás una cita con las mejores fotos de los Patios de Córdoba que se han publicado en Instagram en los últimos 11 años. De eso sí que no hay duda alguna.

Etiquetas
stats