Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Antonio Hurtado volverá al Congreso el martes, tras la renuncia de Planas

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El socialista Antonio Hurtado volverá al Congreso de los Diputados en representación de la provincia de Córdoba el próximo martes, cuando se le entregue el acta de diputado, tras la renuncia al escaño del ministro de Agricultura, Luis Planas, que encabezó la lista del PSOE por Córdoba en las pasadas elecciones generales, en la que Hurtado ocupó el número tres, tras Rafi Crespín.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas y ha avanzado Diario Córdoba, se hace efectiva así la decisión del partido de que varios de los ministros del PSOE en el Gobierno que preside Pedro Sánchez, entre ellos Luis Planas, renuncien al acta de diputado para dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades ministeriales.

De esta forma se pretende asegurar que la práctica totalidad de los diputados del PSOE tengan disponibilidad absoluta para estar presentes en las votaciones, y que ninguna de éstas quede en riesgo por la agenda propia de los ministros.

Hurtado (Aguilar de la Frontera, 1961) fue delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Córdoba entre 1994 y 2003, portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba de 2003 a 2004, mientras que en 2008 accedió al Senado y después fue diputado, durante tres legislaturas consecutivas, entre 2011 y 2019.

Etiquetas
stats