Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos calculan un seguimiento del 90% en la huelga de Renfe

Viajeros en la estación de RENFE de Córdoba |  MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha calificado de “éxito” la huelga del sector ferroviario contra los planes del Gobierno de desmantelar el ferrocarril público y privatizarlo, que ha contado con un seguimiento de más del 90% de los trabajadores. El delegado de CCOO de Renfe en Córdoba, Fernando López Padillo, ha explicado tras la concentración celebrada a las puertas de la estación que la jornada de huelga ha transcurrido con total normalidad y no se ha registrado incidente alguno.

La huelga a nivel nacional convocada por los sindicatos de Renfe ha dejado sin circular un total de 34 trenes que pasan, salen o llegan a la estación de Córdoba Central. Cuatro de estos trenes son AVE que unen la ciudad con Madrid, Sevilla y Málaga. También se quedan en tierra cuatro lanzaderas a Sevilla y un 25% de los Alvia que unen Córdoba con el centro de España y el resto de Andalucía.

Los servicios mínimos pactados por los sindicatos suponen que el paso de tráfico ferroviario se ha reducido en la ciudad entre un 30 y un 40%, según el Real Decreto comunicado por Renfe. Casi todos los convoyes que pone Renfe hoy en servicio están llenos desde hace dos días.

Los sindicatos han convocado esta huelga de 24 horas en protesta por la liberalización de la compañía Renfe que ha puesto en marcha el Gobierno.

Etiquetas
stats