“¿Cómo se sienten las familias que acogieron a niños en verano al ver que ahora van a la guerra en el Sáhara?”

Concentración en Las Tendillas en apoyo del pueblo saharaui | TONI BLANCO

El Grupo Jaima Amigos de la RASD ha celebrado en la tarde de este viernes una protesta en la Plaza de Las Tendillas de Córdoba, donde ha desplegado una gran bandera del Sáhara Occidental y donde ha reclamado a la comunidad internacional que se implique en la guerra que se ha abierto en esta zona donde, denuncian, se ha roto el alto el fuego que impera desde 1991.

“¿Cómo se sentirán las familias cordobesas que han acogido a los niños en verano, a esos niños que ahora marchan a una guerra que nadie desea?”, destacaban durante la lectura de un manifiesto miembros de la asociación y vecinos del Sáhara Occidental que viven en la ciudad de Córdoba desde hace años. “Desgraciadamente es la única vía que se ha dejado tras agotar la diplomacia”, lamentaban.

https://youtu.be/BrV7q9MWkEc

“¡Sáhara, libertad! ¡Polisario vencerá!”, coreaban en español, antes de pronunciar el mismo lema en árabe, en una plaza a la que acudieron varios simpatizantes de la causa pro saharaui en Córdoba.

El Frente Polisario ha declarado la guerra a Marruecos tras lo que considera una violación del alto el fuego. El Ejército de Marruecos tomó posiciones en un puesto fronterizo con Mauritania bloqueado por simpatizantes de la causa saharaui.

Etiquetas
stats