Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Si vas por la calle ¡sonríe! Los coches Apple Maps están en Córdoba

Uno de los vehículos de Apple en Córdoba

Juan Velasco

0

Los coches de Apple ya están en Córdoba. Hasta cuatro había aparcados esta mañana en la entrada del Hotel Córdoba Center a primera hora, antes de comenzar la jornada de mediciones sobre el terreno para recopilar datos que posteriormente se utilizarán para mejorar la aplicación Apple Maps.

La compañía informó de que en marzo y abril iban a estar circulando por distintas ciudades españolas, entre ellas Córdoba, y así ha sido. Los coches blancos, equipados con radares LIDAR y cámaras fotográficas, ya están circulando por la ciudad y por la provincia. La tecnología es imponente, capaz de captar las imágenes en 360º y capaz de crear mapas tridimensionales.

Toda la información registrada se usará en futuras actualizaciones de la aplicación de mapas de Apple. La compañía ha señalado que se volverán a visitar periódicamente algunas ubicaciones para reunir nuevos datos para tratar de mantener los mapas actualizados y con alta calidad.

Así que si ves los coches y no quieres salir, debes saber que Apple ya ha señalado que “difuminará las caras y las matrículas de las imágenes recogidas antes de su publicación”.

Etiquetas
stats