Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentido en Córdoba un nuevo terremoto en el mar de Alborán

Mapa con el epicentro señalado del lugar en que se ha producido el terremoto.

Alfonso Alba

0

El IGN confirma que uno de los dos terremotos registrados esta tarde ha sido notado en la capital | El seísmo ha tenido una intensidad de 4,8 grados y se ha producido a las 16:04

Sentido en Córdoba capital un nuevo terremoto en el mar de Alborán. Según confirma el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo de las 16:04 ha sido sentido en Córdoba capital con una intensidad dos. Aunque ha habido dos seísmos, en Córdoba ciudad solo se ha sentido uno, el primero, que ha tenido una intensidad de 4,8 grados en la escala Richter. A las 16:17 ha habido un segundo seísmo, de 4,8 grados, que no ha sido sentido en la ciudad, según el IGN. Ambos han tenido como epicentro el Mar de Alborán, a una profundidad de 10 kilómetros.

Emergencias 112 ha recibido más de medio centenar de llamadas por los dos seísmos ocurridos esta tarde con epicentro en Mar de Alborán, aunque ninguna de la provincia de Córdoba. La mayoría de las llamadas en el 1-1-2 se han recibido desde la provincia de Málaga, sobre todo de la capital, pero también de otras localidades como Alhaurín el Grande, Benalmádena, Marbella, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Fuengirola, Torrox y Coín. Además, se ha recibido otra llamada desde Loja (Granada), Aguadulce (Almería) y una más desde Jaén capital. No hay constancia de daños personales.

Éste es el tercer terremoto que se siente en Córdoba en las últimas semanas. El anterior ocurrió el 31 de enero, con una intensidad de 4,4 grados. Una semana antes hubo otro seísmo de madrugada, fue mucho más fuerte y tuvo epicentro en Alhucemas (Marruecos), cerca de Melilla. De hecho, el seísmo ocurrió a las 5:22 de la mañana y tuvo una intensidad de 6,3 en la escala de Richter, a diez kilómetros de profundidad.

Etiquetas
stats