Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa ya cabe en un 'smartphone'

Presentación de iCofrade en la Agrupación de Cofradías de Córdoba | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agrupación de Cofradías presenta iCofrade, una aplicación para dispositivos móviles con toda la información con planos, GPS y recorridos

La Semana Santa de Córdoba ya cabe en un smartphone. Anoche, en la sede de la Agrupación de Cofradías fue bautizada de forma oficial la aplicación para dispositivos móviles iCofrade Córdoba, en la que se incluye toda la información de la Semana Santa cordobesa. Su descarga, compatible para teléfonos iPhone y Android, es gratuita.

De momento, y antes incluso de su presentación oficial, la aplicación ya ha sido descargada por más de 500 personas en la ciudad, con lo que se coloca como un nuevo instrumento para seguir el paso a paso de las procesiones cordobesas. Esta idea llega a Córdoba tras el éxito cosechado en Málaga durante la Semana Santa de 2012 en la que más de 27.000 personas se descargaron la aplicación.

iCofrade incluye un novedoso sistema de GPS para que el usuario pueda conocer cual es en todo momento la ubicación exacta de cada hermandad, además del día en que sale, los nazarenos que lleva, su historia, una serie de completos archivos fotográficos, planos, recorridos y puntos recomendados para no perderse lo mejor de la Semana Santa cordobesa. iCofrade es la aplicación oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Esta aplicación también ofrece curiosas comparativas. “Gracias al comparador de iCofrade podrás ver de manera gráfica qué hermandad es más antigua o cual tiene más portadores en el Cristo o en la Virgen”, explica uno de sus impulsores, Álvaro Carmona. Además, la aplicación ofrece itinerarios recomendados para aquellos que no son expertos en la Semana Santa de Córdoba o para los turistas que desconocen la festividad.

Etiquetas
stats