Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa 2020 con ‘El Cirineo’: Domingo de Resurrección

.

Redacción Cordópolis

0

A diferencia de cualquier otro año, siempre que el tiempo lo permite, la intensa espera no existe. Las horas previas, en la víspera del principio del final que es el comienzo en realidad, son excesivamente tranquilas. La plaza está vacía, en una imagen alejada de la habitual. Devotos y cofrades en general no aguardan entre la estatua a Manolete y, sobre todo, la puerta principal de la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. El Resucitado y la Virgen de la Alegría, ella de blancura dichosa por el lateral de la iglesia, no llenan Córdoba a pesar de que es Domingo de Resurrección y la Semana Santa llega a su término. Lo hace con ausencia de procesiones en la calle por primera vez en 86 años. La crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 es la causa de la cancelación de los desfiles.

Es Domingo de Resurrección. Uno muy distinto al conocido. A pesar de las circunstancias, EL CIRINEO DE CÓRDOBA mantiene su compromiso con las cofradías. Así es con el recuerdo de años anteriores, desde 2015 en este caso al ser el punto de partida de esta revista digital. Para ello ofrece un vídeo con imágenes de la estación de penitencia de la hermandad del Resucitado al ritmo de una determinada marcha. En esta ocasión, los sones son de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de La Fuensanta con la interpretación de Caído, obra de Francisco José Ortiz Morón (2018).

También ofrece EL CIRINEO DE CÓRDOBA la oportunidad de rememorar la jornada del Domingo de Resurrección de los últimos años con sus crónicas y galerías gráficas, cuyo inicio está en 2013 tras la fundación de CORDÓPOLIS en septiembre de 2012. A la disposición de los lectores está todo el material a continuación…

Domingo de Resurrección de 2013

Domingo de Resurrección de 2014

Domingo de Resurrección de 2015

Domingo de Resurrección de 2016

Domingo de Resurrección 2017

Domingo de Resurrección 2018

Domingo de Resurrección 2019

Etiquetas
stats