Seis detenidos tras robar 14 toneladas de aceitunas

Agente de la Guardia Civil del equipo ROCA.
Los arrestados son vecinos de Montilla que 'marcaban' por la mañana las fincas que iban a recolectar sin permiso de madrugada

La Guardia Civil ha detenido en un operativo realizado en las localidades de Rute y Encinas Reales a seis hombres, como presuntos autores de cinco delitos de hurto de aceitunas, tras supuestamente sustraer un total de 14.650 kilos.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el operativo se llevó a efecto tras tener conocimiento uno de los equipos ROCA que se habían producido varios hurtos de aceituna en fincas ubicadas en la Vega del Bajo Guadalquivir.

Con los datos obtenidos en las inspecciones efectuadas en las finca, unidos a las investigaciones que realizaron, averiguaron que los hurtos supuestamente eran cometidos por un grupo de seis personas, vecinas de Montilla, que utilizaban en sus desplazamientos para cometer los hechos delictivos cuatro vehículos, que fueron identificados.

Asimismo, comprobaron que los presuntos autores visitaban por las mañanas las fincas en las que iban a cometer los hurtos por la noche, para comprobar que estaban pendientes de recolección, al tiempo que alegaban si eran sorprendidos que buscaban trabajo.

Ante ello y tras tener indicios suficientes de su implicación en los hurtos, fueron detenidos como presuntos autores de cinco delitos de hurto de aceitunas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Cabe destacar que el operativo realizado es fruto de los servicios que se efectúan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que la Guardia Civil intensifica con motivo de la presente campaña olivarera.

Etiquetas
stats