Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Estás seguro de tu ordenador? Un laboratorio de 'Hacking' te responde

.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Alcántara, SVT Cloud Services y Wul4 organizan el próximo 30 de enero el II HackLab Córdoba

Instituto Alcántara, SVT Cloud Services y Wul4 organizan el II HackLab Córdoba, un laboratorio de Hacking, en el que se pondrá a prueba la seguridad informática actual, poniendo de manifiesto la necesidad en el mundo empresarial y de las instituciones públicas de proteger, asegurar y resguardar la información sensible o confidencial que manejan y almacenan. Estas empresas cuentan con la colaboración de Corab21, Rabanales 21 y la Universidad de Córdoba en la organización de este evento.

El Aula Magna del Aulario de Rabanales acogerá este evento el próximo día 30 de enero, en el que participarán más de 200 personas aficionadas a la informática. El taller mostrará las diferentes herramientas y vulnerabilidades existentes en sistemas y la sencillez con la que, en muchas ocasiones, pueden ser explotadas.

El encuentro, que cuenta ya con más de 200 inscripciones, se dividirá en dos partes, una de aprendizaje y otra de prácticas, donde los asistentes podrán poner a prueba lo aprendido con laboratorios reales emulando escenarios de ataques a un router o a un sistema operativo Windows vulnerable.

“Nuestra intención es crear una comunidad de desarrolladores, empresas, estudiantes, freelance, que permita crear proyectos de distinto tipo para la ciudad, mediante financiación crowdfunding y que todos podamos participar y obtener beneficios de distinto tipo”, explica Enrique Palacios, del Instituto Alcántara, promotor de la actividad.

Miguel Angel Arroyo, de la empresa SVT Cloud Services ofrecerá las pautas para hackear éticamente un router y explotar la vulnerabilidad en Windows. Por otra parte, Juan José Rider, CEO de Wul4, hablará sobre el desarrollo seguro en el entorno Web y móvil.

Etiquetas
stats