Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se te secan las plantas? El Botánico te ayuda... si le preguntas

Presentación del proyecto 'Tu jardín responde...' | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Imgema pone en marcha el proyecto 'Tu jardín responde...' para que los vecinos consulten las dudas que tengan sobre botánica

Si tienes problemas con las plantas, el Jardín Botánico está dispuesto a ayudarte. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha presentado el proyecto Tu jardín responde..., una iniciativa para que los cordobeses puedan realizar y resolver sus consultas sobre el cuidado de las plantas.

El objetivo de este proyecto es abrir un canal de comunicación directa con los ciudadanos para que, bien sea a través del teléfono o por correo electrónico, puedan resolver sus dudas sobre el cuidado de plantas o mantenimiento de jardines. Para ello, las personas que así lo deseen podrán formular su consulta mediante el envío de un correo electrónico a consultas@jardinbotanicodecordoba.com. También se podrá hacer una consulta in situ. Así, el Jardín Botánico abrirá sus puertas el último lunes de cada mes, de 12:00 a 14:00, donde los cordobeses que lo deseen serán atendidos personalmente por un técnico.

Con esta iniciativa, el Imgema quiere sumar una nueva estrategia a su línea de poner al servicio de la ciudadanía el conocimiento de los profesionales del mundo de la botánica y la jardinería, y ofrecer un servicio personalizado de asesoramiento en materia de cuidado de plantas.

Por otra parte, el Real Jardín Botánico de Córdoba promoverá los beneficios de consumir productos ecológicos de proximidad. Para ello ha diseñado en calendario de actividades, en colaboración con la asociación de productores locales de Córdoba, La Balanza, las cuales se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo.

En concreto, el domingo 20 de marzo se realizará el primer taller, Explora las plantas medicinales de Al-Andalus y elabora tu propia cosmética natural; la segunda de las actividades tendrá lugar el domingo 17 de abril y llevará por título Recicla, siembra y amasa tu pan; mientras que el último taller será el domingo 8 de mayo y consistirá en una gymkana infantil denominada Descubriendo la huerta. Las actividades, cuya participación está incluida en el precio de la entrada del Real Jardín Botánico, comenzarán a las 12:30 horas, y están orientadas tanto al público infantil como al adulto.

En esta iniciativa participarán: La biznaguera (productos artesanales y de higiene), Enclave de Oliva (aceite de oliva), Hermisenda Huerta Natural, La Huerta Lunera y Raíces (productos de la huerta), Pura Vida (panes y repostería artesana) y Transformando (cerveza artesanal).

Además de los talleres previstos, los miembros de La Balanza expondrán y venderán sus productos en los stands que instalarán en el interior del Real Jardín Botánico de Córdoba.

Etiquetas
stats