Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SATSE exige que la oferta pública de empleo incluya a matronas y fisioterapeutas

Representantes del SATSE en una imagen de archivo. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato considera insuficiente el número de plazas propuestas por el SAS y exige llegar a las 1.000 plazas

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha emitido esta mañana una nota de prensa en la que exige que en la próxima Oferta Pública de Empleo del SAS se cuente con plazas para matronas y a fisioterapeutas. El sindicato da por descartado que los profesionales de Enfermería (enfermeros, matronas y fisioterapeutas) han de disponer del mayor volumen de plazas a ofertar. La plataforma laboral considera absolutamente insuficiente el número de plazas propuestas por el SAS para toda Andalucía (562) y exige llegar, al menos, a las 1.000. El SATSE sostiene que la oferta ha de ser mayor en enfermería porque es el sector sanitario que mayor destrucción de empleo y de puestos de trabajo ha soportado los tres últimos años.

El SATSE exige crecer sustancialmente en el número global de plazas a ofertar, ya que, señala, “la propuesta del SAS es un insulto a la sensatez y el sentido común, que sólo busca un lavado de cara ante la opinión pública”.

Por otro lado, el sindicato pide que el colectivo de matronas cuente en la provincia de Córdoba con plazas a ofertar en los Centros de Salud, que deberán de ser convocadas previamente a la oferta pública de empleo, mediante concurso de traslados. El SATSE denuncia que actualmente “solo existen cuatro matronas para toda la provincia”.

El sindicato exige un aumento del empleo para la bolsa de fisioterapeutas, colectivo que, según el SATSE, está “infravalorado por el SAS en su esencial labor profesional y de atención a los ciudadanos, tanto en el ámbito de los Hospitales, como de los Centros de Salud”.

Etiquetas
stats