Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sargento de la Guardia Civil de La Rambla, positivo por coronavirus

Labores de desinfección en el Cuartel de la Guardia Civil de La Rambla.

Juan Velasco

0

El sargento de la Guardia Civil de La Rambla, natural de Lucena, ha dado positivo por coronavirus. Según ha informado a este periódico el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, el sargento ha comunicado este jueves que ha dado positivo, si bien ha aclarado que hace una semana que se ausentó de su puesto de trabajo en el Cuartel de la localidad voluntariamente puesto que presentaba algunos síntomas.

Finalmente, en las últimas horas se ha confirmado el positivo por Covid-19, al tiempo que un equipo del Ayuntamiento ha estado desinfectando el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad, puesto que ha seguido telefónicamente la evolución del joven sargento, después de que éste le comunicara su intención de aislarse el jueves de la semana pasada. Aquel día, explica Jorge Jiménez, hubo una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento entre él, los responsables de Policía Local y Policía Nacional, del Centro de Salud y del Centro de Mayores, así como con el resto de grupos políticos.

“Desde aquel día, el sargento se fue a Lucena y no ha vuelto más”, indica el regidor, que ha precisado que el agente se hizo la prueba este miércoles y este jueves ha confirmado que ha dado positivo.

En La Rambla, aclara Jiménez, de momento “nadie ha dado síntomas” entre quienes hayan estado en contacto con el joven sargento. El alcalde pide a la ciudadanía su comprensión y su calma, y que sigan las recomendaciones de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats