Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Santo Sepulcro crea un grupo de voluntarios para asistencias durante el estado de alarma

Procesión del Santo Sepulcro el Viernes Santo de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lo demuestran siempre y esta vez no es una excepción. Su labor social es esencial en muchas ocasiones y resulta significativa por mucho que pueda pasar desapercibido. El trabajo de las hermandades con los más necesitados está presente a lo largo del año y en situaciones de crisis más si cabe. Una realidad que tiene lugar estos días a razón de la pandemia del Covid-19, por la cual España atraviesa un estado de alarma desde el domingo. Precisamente por la dificultad que se genera en la rutina diaria por estas circunstancias la cofradía del Santo Sepulcro decide crear un grupo de voluntarios que ayude a las personas mayores o de movilidad reducida a lo largo de este tiempo.

En un comunicado, la corporación radicada en la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) anuncia la campaña de voluntariado. La misma está dirigida a “asistir en las pequeñas gestiones diarias a aquellas personas mayores o de movilidad reducida que puedan necesitarlo durante el período que dure el estado de alarma para contener el coronavirus”. En principio, la cuarentena total del país está declarada hasta finales de marzo pero puede extenderse según la evolución sanitaria.

Sobre la iniciativa, la cofradía añade en su texto que va a prestar “asistencia para realizar compras en supermercados y compra de medicamentos en farmacia”. “Nos gustaría que este grupo estuviera formado por hermanos y hermanas de entre 18 y 45 años que no se consideran población de riesgo”, aclara. Para participar en la solidaria medida, el Santo Sepulcro publica un formulario que ha de rellenarse. También hace lo propio en relación a los pedidos con el fin de “llevar un control” y solicita, en este caso, que se comparta con personas que puedan necesitar de la ayuda.

Además, la hermandad del Viernes Santo agrega dos números de teléfono -enlace a su web- para aquellos que pudieran tener dificultades para completar los formularios tanto como voluntario como para pedidos. “Tras esta iniciativa está el convencimiento de que esta difícil situación que Dios nos está permitiendo atravesar es una oportunidad para vivir internamente la Caridad en esta atípica Cuaresma que estamos viviendo”, señala la corporación. “Los hermanos y hermanas del Santo Sepulcro seguimos elevando oraciones, desde nuestras casas, a nuestros Sagrados Titulares y nos unimos a las oraciones del obispo don Demetrio a nuestro Custodio San Rafael para que remita pronto esta difícil situación”, concluye.

Etiquetas
stats