Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud confirma un muerto más por coronavirus y suma otro contagio diagnosticado este jueves

Un sanitaro, con un equipo de protección | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este viernes los datos de la evolución de la pandemia en la región. Así, ha contabilizado a un nuevo fallecido por Covid 19 en la provincia, aunque su muerte se produjo el 25 de marzo. No obstante, sí que ha certificado que este jueves se diagnosticó un nuevo caso de coronavirus confirmado por las pruebas PCR en Pozoblanco.

Así, en total son 116 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia de Córdoba. Este último fallecido se localiza en La Rambla, según los datos que ha divulgado la propia Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a los nuevos positivos, el PCR detectado se localiza en Pozoblanco. En este municipio hay actualmente un caso activo.

En cuanto al número de curados, la Junta ha corregido la serie y ha determinado que en Rute uno de los que habían superado la enfermedad no lo ha hecho. Así las cosas, son 13 los casos activos en la provincia de Córdoba, según esta última actualización de datos.

Por otra parte, la Junta ha confirmado que la única persona que seguía ingresada en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba ha logrado salir. Ahora, en la provincia, hay tres personas ingresadas en el hospital con coronavirus, ninguna de ellas en la UCI.

Los datos son los siguientes:

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque registran este viernes 42 pacientes ingresados, dos más en 24 horas, de los que 11 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este jueves.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube en dos pacientes este viernes tras bajar en seis este jueves y sumar dos el miércoles. Los 42 hospitalizados contabilizados este viernes son la misma cifra registrada hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI sube en una este viernes tras no registrar cambios el jueves. Los 11 pacientes en UCI contabilizados este viernes también son la misma cifra que había hace una semana.

El descenso es mucho más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.666 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --427 más--.

Etiquetas
stats