Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco retira la mitad de los contenedores de las calles del casco histórico

Pedro García, con vecinos de la calle Costanillas.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa de Saneamientos (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este lunes sobre los puntos limpios de la ciudad, en los que se han invertido más de 600.000 euros en este mandato para la instalación de 14 espacios como estos, nueve ya en funcionamiento y cinco pendientes de terminar.

En declaraciones a los periodistas en la calle Costanillas, junto al director de Servicios Operativos de Sadeco, Jesús Diz, y representantes de la Asociación Galea Vetus, García ha destacado que “una de las obsesiones es intentar sacar todos los contenedores de la vía pública, porque generan contaminación audiovisual y no es lo más adecuado en el día a día de la gestión de los recursos en el patrimonio”.

Al respecto, ha comentado que “entre el puerta a puerta, los ecopuntos y otros aspectos más del día a día de la recogida de residuos, un poco más del 50% de los contenedores que estaban en la calle se han recogido y quitado de la vista de los ciudadanos”. En relación al ecopunto que se va a ejecutar en la Calle Costanillas para uso vecinal y comercial con unos 80.000 euros, se prevén quitar 19 contenedores de la zona, que irían en dicho punto.

Mientras, García ha recordado que Sadeco lidera un proyecto europeo que “trabaja fundamentalmente en la recogida de residuos de los cascos históricos”, al tiempo que la empresa “exporta todo su trabajo a otras ciudades de la Unión Europea con cascos históricos parecidos”, de ahí que haya agradecido la labor de los empleados de la entidad municipal.

Desde la Asociación Galea Vetus, Isidora Donier ha resaltado la labor de Sadeco, a la vez que ha advertido de la situación en la Plaza de San Juan de Letrán, donde “hay cinco o seis contenedores siempre desbordados, llenos de basura y la sensación es de suciedad y dejadez y con un impacto visual muy fuerte”.

Etiquetas
stats