Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco recoge un tercio más de vidrio en esta Feria

.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García ha ofrecido un balance de la Feria de Nuestra Señora de Salud, en la que se han recogido y reciclado, en los 180 contenedores que se instalaron, 48.000 kilos de vidrio, lo que supone un incremento del 29,56% con respecto al pasado año, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

“Son datos muy positivos que hablan no sólo del éxito de nuestro operativo sino también de la concienciación ciudadana y la implicación de los responsables de las casetas”, ha apuntado el presidente de la empresa pública de saneamientos, Pedro García, el cual ha recordado que “para esta edición se instalaron 180 contenedores de vidrio, a los que se sumaron 60 más por petición expresa de los responsables de las casetas, ”lo que demuestra su colaboración y su predisposición para las buenas prácticas a diario“.

En cuanto a la recogida de residuos, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que “se han recogido entre contenedores, papeleras y limpieza viaria 373.720 kilos de residuos, lo que supone un 4,64% menos que en la edición de 2016”.

74 personas de media trabajando

Sadeco ha desplegado durante la Feria un operativo con 337 contenedores de 1.000 litros, 1.400 papeleras y 74 personas de media trabajando en tres turnos diarios con distinto tipo de maquinaria (barredoras, baldeadoras de alta presión, furgonetas,

vehículos pesados de recogida y vehículos ligeros), no sólo en el Arenal sino también en zonas de influencia colindantes como Miraflores, el Campo de la Verdad o el Balcón del Guadalquivir.

Etiquetas
stats