Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz destaca la investigación realizada para la segunda parte del libro 'Casas Señoriales de Córdoba'

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (centro), junto al autor de 'Casas señoriales de Córdoba', Manuel Ramos, y la delegada de Hacienda y Gobierno Interior, Felisa Cañete.

Redacción Cordópolis

0

El autor del libro 'Casas Señoriales de Córdoba', Manuel Ramos, acompañado del presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y de la delegada de Hacienda y Gobierno Interior, Felisa Cañete, ha presentado en la sede de la institución provincial el segundo tomo de esta publicación, que en esta ocasión realiza un recorrido por estas estancias en las etapas históricas que van desde el 'Renacimiento hasta nuestros días', destacando Ruiz el “profuso trabajo de investigación” del autor.

En este contexto, el presidente provincial ha subrayado que la obra, de una “excelente calidad, nos sumerge con detalle y de un modo fascinante en la particularidad y belleza de distintas estancias cordobesas, en el rico patrimonio que atesoran y que, en muchos casos, a día de hoy permanece muy bien conservado”.

Gracias a esta exhaustiva labor de investigación, ha recalcado Ruiz, “tenemos la posibilidad de adentrarnos en lugares casi desconocidos para la ciudadanía, pero también de profundizar en el modo de vida de las gentes que habitaban estas estancias”.

Asimismo, el máximo representante de la Diputación ha resaltado que “nuestra provincia puede presumir de una gran riqueza y esplendor, no solo en la capital, sino en cada uno de los municipios, en los que la historia ha dejado una huella inmemorable y única, de la que se han hecho eco a lo largo de los tiempos numerosos escritores e historiadores”.

El lector puede encontrar en este libro toda la evolución y tradición de las casas cordobesas hasta llegar a nuestros días, centrándose en las que más rastro han dejado. El libro está planteado como un catálogo de 'Casas Señoriales de Córdoba' diferenciadas por épocas, tal como se hiciera en el primer tomo.

Etiquetas
stats