Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roba un cerdo al hombre que lo paseaba y le da un guantazo y patadas a dos policías

Entrada a la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Fiscalía ha pedido una pena de 3 años y 9 meses de prisión, además de varias multas, para J.M.M., de 40 años, por robar un cerdo a un hombre que lo paseaba y propinarle posteriormente un guantazo y patadas a los agentes de la Policía que acudieron hasta el lugar de los hechos.

El fiscal relata en su escrito -en el que pide la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo Penal- cómo el acusado, en septiembre de 2016, se acercó al hombre que paseaba a un cerdo en la calle Acera del Río y le pidió que se lo diera. Ante la negativa del hombre, el acusado le propinó un golpe en la cabeza con un palo, con el fin de hacerse con el cochino.

Alertados de lo ocurrido, dos agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar e interceptaron al acusado preguntándole por el cerdo, ante lo que el hombre le cuestionó al al agente: “¿Tú quién eres para decirme a mí nada”, para -según relata el fiscal- “acto seguido darle un guantazo en la mejilla izquierda” al policía.

En ese momento, los dos agentes procedieron a la detención del acusado, quien “se resistió de manera violenta lanzando puñetazos y patadas que alcanzaron a los agentes”. Una vez que fue reducido e introducido en el coche policial, prosiguió con las patadas, descuadrando la puerta trasera del vehículo y produciendo desperfectos por valor de 120 euros.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, uno de los agentes sufrió policontusiones en la cara, la rodilla y ambas manos, mientras que el otro policía también tuvo policontusiones en una mano y en una rodilla.

Por todo ello, el fiscal solicita para el acusado 2 años y 6 meses de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, además de 1 año y 3 meses de cárcel más por un delito de atentado contra la autoridad. Asimismo, se le piden tres multas de 600 euros: una por atentar contra los policías, otra por las lesiones y una tercera por los daños ocasionados al vehículo, aparte de tener que abonar indemnizaciones de 360 y 270 euros a cada uno de los agentes, además de los 120 euros de los desperfectos ocasionados al coche policial.

Etiquetas
stats