Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roba más de 6.000 euros en cuatro bares de Córdoba

El autor de los robos a los bares ha sido detenido por la Policía nacional | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El presunto autor ocasionaba además cuantiosos daños en el mobiliario de los establecimientos, cuyas entradas forzaba para acceder

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en cuatro bares de Córdoba, en los que se hizo con un botín de más de 6.000 euros y donde, además, provocó cuantiosos daños en el mobiliario, especialmente en las cajas registradoras.

La investigación comenzó hace un mes cuando se denunció un robo en un bar del casco antiguo de la ciudad. La investigación determinó que el autor había accedido al local a través de una ventana tras haber forzado previamente las rejas del mismo.

A mediados de julio se recibió una nueva denuncia en la que se relataban hechos muy similares en otro bar. De nuevo se habían forzado unas rejas y se había entrado al establecimiento para robar el dinero de la caja y, esta vez, un teléfono móvil.

La investigación prosiguió su curso y durante la semana pasada se produjeron dos nuevos robos en bares que presentaban las mismas características en la forma de acceder a ellos –forzamiento de rejas de ventana–, sustrayendo del interior dinero en efectivo y pequeños objetos, en este caso botellas de alcohol.

Finalmente, el martes se identificó al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido durante el transcurso de la mañana.

Etiquetas
stats