Los reyes magos de Almodóvar recorrerán el pueblo a pie saludando a los niños en los balcones

Los tres Reyes Magos de 2019.

La Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha informado este martes de que la cabalgata de los reyes magos de enero de 2021 será un tanto especial, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán a pie las calles de Almodóvar del Río el próximo día 5 de enero de 2021.

Lo harán para saludar a los niños de la localidad, que deberán darles la bienvenida desde sus domicilios, según ha informado en un comunicado el consistorio, que ha aclarado que la comitiva, en la que no podrá participar ningún vecino o niño, contará con “todas las medidas y precauciones frente al covid-19”.

En la nota explican que, para dar cobertura a todo el municipio, van a necesitar la máxima colaboración ciudadana, por lo que este año tendremos a varios grupos distintos de reyes magos que serán elegidos por sorteo popular.

Podrán optar a ser rey todas aquellas personas, mayores de 18 años, censadas en Almodóvar del Río, a excepción de los cargos públicos de este Ayuntamiento y los seleccionados para esta tarea en los 6 años anteriores (este año, como excepción, las personas que resulten elegidas podrán presentarse de nuevo en el sorteo del año que viene).

La solicitudes se realizarán mediante la presentación de una instancia general en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o también a través de la Sede Electrónica hasta el viernes 18 de diciembre de 2020.

La elección de los Reyes Magos y sus suplentes se realizará mediante sorteo público que será retransmitido en directo de forma telemática el lunes 21 de diciembre de 2020 ante la Sra. Secretaria o persona en quien delegue. Este Ayuntamiento se pondrá en contacto por teléfono con las personas agraciadas en el sorteo, así como con sus suplentes.

Etiquetas
stats