Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RESUMEN | Quinto día de la crisis del coronavirus en Córdoba

Escultor Fernández Márquez | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Córdoba ha vivido este domingo una nueva jornada atípica, la quinta ya desde que la crisis sanitaria y económica asociada a la expansión del coronavirus llegó a la provincia.

Este domingo, ha sido la primera jornada en la que todos los ciudadanos tenían orden de quedarse en casa. Y la primera también en la que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han tenido que velar porque así sea. Mientras tanto, el goteo de nuevos casos positivos por coronavirus no ha dejado de aumentar en las últimas horas.

https://cordopolis.es/2020/03/15/cordoba-llega-a-los-37-positivos-por-coronavirus-seis-hospitalizados-y-dos-en-la-uci/

La provincia de Córdoba ha confirmado este domingo un total de 37 casos positivos por coronavirus, de los que seis están hospitalizados y dos en la UCI. El caso que más preocupa es el de un paciente de Belmez que está en el hospital de Pozoblanco. En Andalucía son ya 437 los casos positivos confirmados.

https://cordopolis.es/2020/03/15/un-trabajador-del-mayor-call-center-de-cordoba-da-positivo-por-coronavirus/

Un trabajador de Emergia, el mayor call center de la ciudad y uno de los más importantes de España, en el que hay un millar de empleados, ha dado positivo por coronavirus. La empresa se ha dirigido a sus trabajadores y asegura que va a desinfectar la planta en la que ejercía su empleo esta persona.

https://cordopolis.es/2020/03/15/el-reina-sofia-restringe-el-acceso-de-personas-al-hospital/

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha ordenado la restricción de acceso al centro hospitalario. La medida entrará en vigor este mismo lunes a partir de las 8:00 de la mañana. Se vigilarán sus puertas y se filtrará mucho la presencia en este espacio.

https://cordopolis.es/2020/03/15/la-sanidad-privada-queda-bajo-el-mando-de-la-junta-y-se-prorrogan-los-contratos-de-los-medicos-mir/

El Gobierno sigue tomando medidas. En una comparencia a última hora del domingo, los ministros de Interior, Sanidad, Defensa y Fomento han concretado cómo se desarrolla el estado de alerta.

https://cordopolis.es/2020/03/15/la-policia-local-ordena-el-cierre-de-11-locales-de-hosteleria-que-abrieron-pese-al-estado-de-alarma/

La Policía Local de Córdoba ha ordenado el cierre de un total de 11 establecimientos de hostelería en la ciudad que tenían abiertas sus puertas, a pesar de que se había decretado el estado de alarma y lo tenían totalmente prohibido.

https://cordopolis.es/2020/03/15/que-puedes-y-que-no-puedes-hacer-tras-la-declaracion-del-estado-de-alarma/

Qué puedes y qué no puedes hacer tras la declaración del estado de alarma. Este domingo te hemos contado exactamente cómo puedes salir a la calle y bajo qué condiciones. Recuerda que el objetivo es acabar con el virus. Cumplirlo está en tu mano.

https://cordopolis.es/2020/03/15/como-puedes-sacar-a-tu-perro-durante-el-estado-de-alarma-el-gobierno-marca-directrices/

Aparte, también te hemos informado de las directrices que marca el Gobierno para que los ciudadanos puedan sacar a sus mascotas a la calle, a hacer sus necesidades y a pasear.

https://cordopolis.es/2020/03/15/los-cordobeses-adelantan-sus-aplausos-todos-a-las-2000-con-los-que-luchan-contra-el-coronavirus/

Por segunda jornada consecutiva, los cordobeses han salido a sus balcones para aplaudir y homenajear a los profesionales que están luchando para vencer al virus. Lo han hecho dos horas antes que el sábado, a las 20:00.

https://cordopolis.es/2020/03/15/sadeco-desinfectara-a-partir-del-lunes-las-calles-de-la-capital/

Este lunes, la empresa municipal Sadeco iniciará un minucioso trabajo para desinfectar las calles de la ciudad de cualquier rastro de coronavirus que pueda haber. La compañía municipal ha anunciado su plan a través de un decreto firmado por el alcalde.

fsd

https://cordopolis.es/2020/03/15/la-policia-local-de-rute-denuncia-al-cura-por-dar-misa-en-la-puerta-de-la-iglesia/

La Policía Local de Rute ha denunciado al párroco de la iglesia principal del municipio por dar misa a las puertas del templo y sacar una virgen. En la imagen, el párroco dando la comunión a sus vecinos.

https://cordopolis.es/2020/03/15/fotogaleria-la-ciudad-en-la-primera-manana-en-estado-de-alerta/

En esta galería de fotos te hemos informado de cómo había amanecido la ciudad en su primer día completo de cuarentena total.

https://cordopolis.es/2020/03/15/el-alcalde-agradece-la-ayuda-que-esta-recibiendo-cordoba-de-la-comunidad-china/

El alcalde ha querido agradecer a través de un vídeo la colaboración de la comunidad china en la ciudad, que se ha ofrecido para ayudar y comprar el material necesario para la lucha contra el coronavirus.

https://cordopolis.es/2020/03/15/ata-advierte-que-si-no-se-suspende-la-cuota-de-autonomos-instaran-a-todos-a-que-causen-baja/

La Asociación de Autónomos de Andalucía ha urgido al Gobierno a suspender el pago de la cuota ante la crisis económica que se avecina.

https://cordopolis.es/2020/03/15/la-junta-habilita-una-herramienta-telematica-para-la-escolarizacion-del-proximo-curso/

La Junta ha habilitado una herramienta telemática para que los padres puedan seguir adelante con la escolarización de sus hijos durante el próximo curso.

https://cordopolis.es/2020/03/15/medina-azahara-se-queda-en-casa-y-su-musica-entra-en-la-de-todos/

El conjunto Medina Azahara ha decidido quedarse en casa y desde allí interpretar una canción que han unido para ofrecérsela a todos los fans. Los cordobeses, marcando tendencia.

Etiquetas
stats