Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RESUMEN | Octavo día de la crisis del coronavirus en Córdoba

El Ejército, desplegado en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ocho días después de que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en la provincia de Córdoba, uno de los pacientes ha recibido el alta. Una de cal y otra de arena en un día intenso, donde se han sucedido las noticias, los sucesos y hasta las comparecencias al más alto nivel en el Congreso de los Diputados. Aquí, un resumen de las principales noticias de la jornada.

https://cordopolis.es/2020/03/18/cordoba-suma-ya-78-casos-positivos-por-coronavirus-diez-mas-que-el-dia-anterior/

Córdoba suma ya 78 casos positivos. Son diez más que el día anterior. De momento, en la provincia no hay ni un fallecido, según el parte oficial que se ha hecho público a las 12:30 de este miércoles.

https://cordopolis.es/2020/03/18/por-primera-vez-cordoba-encadena-dos-dias-con-diez-o-mas-nuevos-casos-de-covid-19/

La provincia registra 78 casos y permanece como la cuarta andaluza con mayor cifra, si bien es la sexta en confirmaciones este miércoles. El dato más positivo es que sigue sin fallecimientos pese al repunte regional: con 19, la letalidad sube seis décimas y ya es de un 2,2%.

https://cordopolis.es/2020/03/18/dada-de-alta-la-mujer-de-cabra-ingresada-por-coronavirus-en-el-hospital/

La buena noticia del día es que ha recibido el alta médica la trabajadora del Ayuntamiento de Cabra que ingresó en febrero por una neumonía y a la que se le diagnosticó coronavirus. Es la primera persona que se recupera de esta enfermedad en la provincia de Córdoba.

https://cordopolis.es/2020/03/18/el-reina-sofia-amplia-las-urgencias-y-crea-una-zona-especifica-de-atencion-a-patologia-respiratoria-aguda/

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha anunciado que va a ampliar las Urgencias y que va a habilitar un lugar especial para la atención de personas con patología respiratoria aguda. Las obras ya han comenzado y estarán listas de manera inminente.

https://cordopolis.es/2020/03/18/belmez-suma-ya-cinco-positivos-por-coronavirus-y-villafranca-registra-el-primero/

Con cuentagotas, los casos positivos van llegando a diferentes pueblos de la provincia de Córdoba. Este miércoles, han confirmado casos los ayuntamientos de Almedinilla y Villafranca de Córdoba.

https://cordopolis.es/2020/03/18/cerrada-la-sede-de-canal-sur-en-cordoba-para-desinfectar-por-contacto-con-un-caso-sospechoso/

La sede de Canal Sur en Córdoba está cerrada desde este miércoles por dos casos sospechosos de coronavirus, un familiar de un trabajador y otra empleada de este servicio público de información provincial.

https://cordopolis.es/2020/03/18/la-policia-local-pone-13-denuncias-y-cierra-dos-locales-este-miercoles-por-incumplir-el-estado-de-alerta/

Desde que se decretó el estado de alerta, la Policía Local de Córdoba ha impuesto ya 46 sanciones a establecimientos abiertos al público cuando no debían.

https://cordopolis.es/2020/03/18/primer-detenido-por-desobedecer-a-la-policia-que-acudio-a-disolver-a-un-grupo-que-bebia-en-la-calle/

Además de las sanciones, en la noche del pasado martes se detuvo a una persona por resistirse a la autoridad. Pertenecía a un grupo en Lucena que disolvió la Policía Nacional por estar en la calle bebiendo y negarse a seguir las instrucciones de la autoridad competente.

https://cordopolis.es/2020/03/18/el-ejercito-se-despliega-en-diferentes-puntos-de-cordoba-para-proteger-supermercados/

Otra novedad de la jornada ha sido el despliegue del Ejército por diferentes zonas de la ciudad, especialmente para proteger supermercados y puntos más delicados.

https://cordopolis.es/2020/03/18/el-polideportivo-del-guadalquivir-preparado-para-acoger-a-personas-sin-hogar-ante-el-estado-de-alerta/

El Ayuntamiento ha preparado ya el Polideportivo del Guadalquivir para acoger a las personas sin hogar de Córdoba durante el estado de alerta y que no se conviertan en un foco de contagio.

https://cordopolis.es/2020/03/18/suspendida-temporalmente-la-zona-azul-de-aparcamiento-en-la-capital-por-el-estado-de-alarma/

Este miércoles, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado un decreto por el que ha suspendido temporalmente el pago por aparcar en la zona azul de la ciudad.

https://cordopolis.es/2020/03/18/el-ayuntamiento-pone-en-marcha-su-nueva-sede-electronica-para-facilitar-los-tramites-telematicos/

Este miércoles también el Ayuntamiento ha puesto en marcha su nueva sede electrónica, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos los trámites que necesiten hacer con la administración local.

https://cordopolis.es/2020/03/18/un-grupo-de-estudiantes-sustituye-a-los-voluntarios-habituales-del-banco-de-alimentos-de-cordoba/

También hemos publicado reportajes especiales, como el de estos jóvenes estudiantes que han sustituido a los mayores, población de riesgo, para que el Banco de Alimentos pueda seguir en marcha.

https://cordopolis.es/2020/03/18/un-batallon-de-teleprofesores-para-sostener-la-educacion-durante-la-cuarentena/

O los testimonios del batallón de teleprofesores que trabajan denodadamente para que los niños tengan qué estudiar y qué hacer en estos días de confinamiento. Y también para que no pierdan formación.

https://cordopolis.es/2020/03/18/el-comedor-de-trinitarios-da-mas-de-100-menus-al-dia-y-alerta-de-la-llegada-de-familias/

También nos hemos ido al comedor de los Trinitarios, a ver cómo lo hacen para entregar el centenar de menús al día para las personas con escasos recursos.

https://cordopolis.es/2020/03/18/diario-del-confinamiento-outdoor-pero-poco/

Y nuestro Juanjo Fernández, sacándanos una sonrisa desde su confinamiento en 'Brooklyn'.

Etiquetas
stats