Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a ocho galgos abandonados en plena temporada de caza

Los voluntarios, con los galgos rescatados.

Redacción Cordópolis

0

La asociación Galgos del Sur ha rescatado del Centro de Control Animal de Sadeco a siete perros “desechados por galgueros”. Además, han adoptado a otro más recogido en la calle. La semana pasada acudieron a rescatar a otros ocho, “una constante en estos meses”, según han informado a través de una nota de prensa.

Galgos del Sur responsabiliza al colectivo de galgueros “por el abandono y desecho masivo de miles de galgos al finalizar la temporada de caza a finales de enero, y a la Junta de Andalucía y Gobierno de España por amparar el maltrato a estos permitiendo la caza con perros”, señalan. “España es el único país Europeo que donde es legal la caza con galgo”, destacan.

Los ocho galgos rescatados ya se encuentran en el refugio de Galgos del Sur, donde pasaran una primera revisión veterinaria para valorar la gravedad de sus lesiones, “recibirán un buen baño con agua caliente, serán alimentados y alojados en unos cheniles cómodos donde no pasen frio”.

Según Patricia Almansa, presidenta de Galgos del Sur, durante los meses de febrero, marzo y abril coincidiendo con el fin de la temporada de caza, “los galgueros desechan miles de galgos que no les sirven para cazar, muchos aparecen abandonados en las calles, atropellados, entregados a perreras donde son sacrificados, y o asesinados de las formas más crueles, tirándolos vivos a pozos, ahorcándolos y arrojándolos a balsas de agua en olivares después de pegarles un tiro”.

La mayoría de los galgos de la protectora son adoptados por familias en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Finlandia, “países donde existen leyes mas severas y un algo grado de respeto hacia los derechos de los animales”.

Etiquetas
stats