Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repullo resalta que el sector de la automatización “aumenta la capacidad de crear empleo” en Córdoba

Los delegados del Gobierno en Córdoba y Málaga, Antonio Repullo (dcha.) y Patricia Navarro, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, en la fábrica de Morato Pane.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, acompañado por su homóloga en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado la nueva fábrica que la operadora de pan Morato Pane tiene en la localidad malagueña de Antequera, ya que será la empresa cordobesa IRC la que lleve a cabo el proyecto de automatización en las tres líneas de empaquetado, donde ha resaltado que “el sector de la automatización en Córdoba está consiguiendo aumentar la capacidad de crear empleo en la provincia”.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Repullo ha señalado que el futuro del tejido empresarial andaluz pasa por “apostar decididamente por la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías, la mejora de las condiciones laborales, la disponibilidad de los productos, o la integración de la gestión y la producción”.

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha valorado la apuesta de la Junta por las empresas de automatización, “un sector consolidado y en plena expansión que hacen de Córdoba un auténtico referente mundial en el sector”. “Es fundamental y estratégico que en Córdoba existan empresas que trabajan para impulsar la digitalización industrial abordando proyectos de automatización, mecatrónica o robótica, entre otras áreas”, ha subrayado.

“En Córdoba contamos con un gran número de profesionales formados para desarrollar proyectos de innovación y la industria 4.0 por todo el mundo, tal y como hace la empresa IRC en su trabajo constante por conectar la industria a la innovación”, ha destacado Repullo.

“La automatización supone un paso hacia delante en la conquista de nuevos mercados, productos innovadores, y una apuesta indudable por la calidad en los productos y servicios que se ofrece a los clientes. Y, por supuesto, está consiguiendo diversificar la creación de empleo y las oportunidades de negocio en la provincia de Córdoba”.

El delegado de la Junta en Córdoba ha puesto como ejemplo a la empresa italiana Morate Pane que, con una trayectoria de casi 40 años, “apuesta por la modernización, crecimiento y adaptación a los retos del mercado y las exigencias de los clientes”. Además, ha valorado que este proyecto de automatización “supondrá una reducción de costes para la empresa, el acceso a más cuota de mercado y un incremento de la capacidad productiva”.

Antonio Repullo ha concluido reafirmando “el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por impulsar el desarrollo empresarial, con instrumentos como IDEA o la Agencia Andaluza de la Energía, para generar un tejido industrial fuerte, sólido y moderno, capaz de dar respuesta a situaciones complicadas como la que atravesamos como consecuencia de la pandemia del covid-19, y que apueste por la excelencia, la internacionalización, la innovación, la calidad y el cuidado del medio ambiente como ejes fundamentales”.

Etiquetas
stats