Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repullo destaca la labor de protección de las personas y el medio ambiente de la Policía adscrita

Visita de Repullo a la Policía adscrita a la Junta.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Córdoba, Antonio Monserrat, con quien ha tratado el estado y evolución de las actuaciones de los funcionarios de este Cuerpo en la provincia.

Repullo ha trasladado al jefe de la Unidad el “reconocimiento y respeto a los funcionarios policiales que realizan una labor fundamentalmente asistencial con el objetivo principal de proteger y atender a las personas y preservar nuestro sistema democrático de derechos y libertades y hacer prevalecer la Ley y el Estado de Derecho”, según ha informado la Junta en una nota.

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía trabaja en áreas destacadas como son la conservación medioambiental; el control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas, la protección de menores, mujeres, familia e incapaces y coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica.

Otra importante labor con un “gran valor social” es la que realizan estos policías en la protección de menores y de mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, junto a las actuaciones de lucha contra el juego ilegal y el control de los espectáculos y establecimientos públicos que albergan actividades lúdicas.

Por su parte, el delegado ha mostrado al jefe de la Unidad su “respaldo y reconocimiento” por la labor que llevan a cabo como una policía próxima a la ciudadanía, “siempre dispuesta a la protección y defensa de las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Etiquetas
stats