Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Renfe pondrá 36 trenes AVE más entre Córdoba y Barcelona en Navidad

Dos pasajeros esperan un tren en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La compañía ferroviaria amplía en 12.500 plazas los asientos disponibles para unir Andalucía con Cataluña

Renfe ha programado 36 trenes AVE especiales entre Andalucía y Cataluña para atender el incremento de movilidad durante Navidad. Estos servicios adicionales circularán desde el 18 de diciembre hasta el próximo 7 de enero en las relaciones que unen Barcelona con Sevilla, Córdoba y Málaga, según ha informado la compañía ferroviaria a través de una nota de prensa.

Con la circulación de estos trenes especiales se sumarán 12.500 plazas a la oferta habitual entre Andalucía y Cataluña. Renfe pone en servicio ocho trenes AVE diarios que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga en aproximadamente 5 horas y 30 minutos.

Del total de trenes especiales programados, 19 circularán entre Barcelona y la capital hispalense, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias y Córdoba. Estos trenes tendrán salida de Sevilla-Santa Justa a las 15.55 horas y de Barcelona-Sants a las 9:40.

Estos servicios tendrán enlaces con Cádiz mediante transbordo en la estación de Sevilla-Santa Justa y Córdoba. De esta manera, se amplía la oferta para viajar entre Cataluña y la provincia gaditana (Cádiz, San Fernando, El Puerto, Jerez) y la de Sevilla (Lebrija, Utrera y Dos Hermanas).

En la relación Barcelona-Málaga circularán otros 17 trenes especiales, con paradas intermedias en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Estos trenes saldrán de Málaga a las 15:35 y en sentido inverso a las 9:40, excepto el 28 de diciembre, que tendrá salida a las 16:32. Estos servicios tendrán enlaces con Granada, mediante transbordo en la estación de Antequera-Santa Ana.

Etiquetas
stats