Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe pondrá 36 trenes AVE más entre Córdoba y Barcelona en Navidad

Dos pasajeros esperan un tren en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La compañía ferroviaria amplía en 12.500 plazas los asientos disponibles para unir Andalucía con Cataluña

Renfe ha programado 36 trenes AVE especiales entre Andalucía y Cataluña para atender el incremento de movilidad durante Navidad. Estos servicios adicionales circularán desde el 18 de diciembre hasta el próximo 7 de enero en las relaciones que unen Barcelona con Sevilla, Córdoba y Málaga, según ha informado la compañía ferroviaria a través de una nota de prensa.

Con la circulación de estos trenes especiales se sumarán 12.500 plazas a la oferta habitual entre Andalucía y Cataluña. Renfe pone en servicio ocho trenes AVE diarios que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga en aproximadamente 5 horas y 30 minutos.

Del total de trenes especiales programados, 19 circularán entre Barcelona y la capital hispalense, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias y Córdoba. Estos trenes tendrán salida de Sevilla-Santa Justa a las 15.55 horas y de Barcelona-Sants a las 9:40.

Estos servicios tendrán enlaces con Cádiz mediante transbordo en la estación de Sevilla-Santa Justa y Córdoba. De esta manera, se amplía la oferta para viajar entre Cataluña y la provincia gaditana (Cádiz, San Fernando, El Puerto, Jerez) y la de Sevilla (Lebrija, Utrera y Dos Hermanas).

En la relación Barcelona-Málaga circularán otros 17 trenes especiales, con paradas intermedias en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Estos trenes saldrán de Málaga a las 15:35 y en sentido inverso a las 9:40, excepto el 28 de diciembre, que tendrá salida a las 16:32. Estos servicios tendrán enlaces con Granada, mediante transbordo en la estación de Antequera-Santa Ana.

Etiquetas
stats