Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa la 'Startup Weekend', centro del ecosistema emprendedor

Celebración del 'Startup Weekend' en Cosfera.

Redacción Cordópolis

0

Por quinto año consecutivo Startup Weekend Córdoba se ha convertido durante tres días en el centro del ecosistema emprendedor de la ciudad. A través del evento que se celebra en más de 200 ciudades este fin de semana simultáneamente alrededor del mundo, Startup Weekend es capaz de guiar a una persona en el proceso de lo que sería una aproximación al mundo de la empresa: exponer una idea, encontrar otros perfiles profesionales complementarios, formar equipo, crear un producto, validarlo, desarrollar la forma en la que se puede obtener dinero y aprender a buscar los canales de marketing necesarios para darse a conocer.

Para ello han contado con la mentorización de más 16 profesionales y empresarios del ecosistema startup de Córdoba especializados en negocios, desarrollo, marketing y comunicación y con varias charlas temáticas para fortalecer algunas de las aptitudes que todo buen emprendedor debería poseer.

El trabajo de tantas horas culminó el domingo por la tarde con la presentación de cada uno de los proyectos ante el jurado, que fie el encargado de decidir cuál de ellos ha sido el que mejor ha aprovechado el fin de semana.

La entrega de premios tuvo lugar en el Mercado Victoria que también acogió la fiesta posterior a la ceremonia.

Startup Weekend Córdoba está patrocinado por entidades que promueven el fomento del espíritu emprendedor como son el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, la Fundación Cajasur y el Programa Minerva, además de contar con el apoyo de otras empresas de la ciudad como Intelify, Mi Plato, Efímera, Gestión de Intangibles, CoSfera, Violeta Cejas, Copisterías Don Folio, de Blur Comunicación y Surfer Koala.

Etiquetas
stats