Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recurren la compensación de 300 euros por una muerte al caer de una silla de ruedas

Imagen del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La fallecida se golpeó en la cabeza tras caer de la silla por un desperfecto en la vía pública | La familia pedía 76.000 euros de indemnización | El juzgado no apreció relación entre el accidente y el fallecimiento

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tendrá que decidir sobre la responsabilidad del Ayuntamiento en el fallecimiento de una mujer que, tras encajarse una de las ruedas de su silla de ruedas en un hueco de la vía pública, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. La familia pedía una indemnización de 76.000 euros que el juzgado de lo Contencioso dejó en 300 euros, cien euros por cada uno de los hijos de la fallecida, tal y como adelantó este medio.

Según han confirmado las fuentes consultadas, ante el fallo del Contencioso la familia de la fallecida ya ha interpuesto recurso al que se opondrá el Ayuntamiento, por lo que será el TSJA el que tenga la última palabra en este caso, ocurrido en agosto del año 2011 y sobre el que la diferencia de criterio entre el juzgado y la familia es radical y deja una reclamación por un fallecimiento en una compensación por una herida leve.

Y es que mientras que los hijos establecen una relación directa entre la caída, ocurrida en la calle Tenor Pedro Lavirgen, y el fallecimiento de la mujer, el juzgado primero divide culpas (e indemnización) entre quien debía ocuparse el mantenimiento de la calle (el Ayuntamiento) y la persona que empujaba la silla de ruedas. Esta mitad se queda prácticamente en nada cuando el juez indica que la caída que sufrió la mujer solo le causó una herida de un centímetro y que la causa de la muerte hay que encontrarla en una caída anterior que le produjo heridas graves en el mismo punto que, días después, se volvió a golpear.

Etiquetas
stats