Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Recuerdas la última vez que llovió? Prevista una nueva semana seca

Un grupo de vecinos, en la calle Claudio Marcelo durante una jornada de lluvia | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Aemet no prevé lluvia al menos en los próximos siete días, aunque los modelos empiezan a ver cambios atmosféricos a partir de la semana que viene

Desde la primera semana del mes de noviembre no cae una gota de lluvia en Córdoba. Más de un mes de sequía que no está previsto que cambie en el corto plazo. Al menos durante la próxima semana el tiempo seguirá siendo el mismo: seco, aunque se alternarán las nubes con el sol. Aún así, no es raro un otoño así en Córdoba. Aunque lo normal es que llueva, se suceden años en los que como en éste no cae ni una gota durante semanas.

En principio, y en lo que resta de semana, el tiempo seguirá igual. Más allá de la lluvia, las temperaturas máximas irán bajando conforme avancen los días y se aproxime el invierno. Así, de los 21 grados de hoy se llegarán a los 14 previstos para el domingo.

Más allá del domingo, los modelos de previsión meteorológica no se ponen de acuerdo, aunque empiezan a mostrar cambios atmosféricos. De hecho, el modelo automático de Aemet (no muy fiable a tantos días de plazo) prevé una probabilidad de lluvia del 45% tanto el lunes como el martes.

Etiquetas
stats