Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Récord conseguido: 500 kilos de salmorejo 'made in' Cañete

Récord de 500 kilos de salmorejo en Cañete de las Torres.

Carmen Reina

0

Ahí va la receta seguida: 350 kilos de tomates, 75 litros de aceite, 75 kilos de pan, ajos y sal. ¿El resultado? Ni más ni menos que media tonelada de salmorejo, 500 kilos del plato típico cordobés que han conseguido batir el récord que hasta ahora existía de elaboración de salmorejo de una tacada y que estaba en 300 kilos.

El récord se ha batido este domingo en Cañete de las Torres, en un acto que ha querido poner el colofón al primer Festival de las Flores, Calles en Flor de este municipio, según informan fuentes de la organización. Cientos de personas han podido degustar gratuitamente el salmorejo, del que se prevén repartir alrededor de 2.000 raciones entre quienes lo hayan probado este domingo a mediodía y quienes lo reciban en residencias y colegios entre domingo y lunes.

La elaboración del salmorejo ha tenido al chef Matías Vega a la cabeza, -que ha precisado la ayuda de una batidora industrial y varios colaboradores- y la colaboración de comercios y almazaras de la zona para donar los productos, además de la firma El Guiso.

Asimismo, la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés no podía perderse este evento y ha participado en él, donde ha distinguido como cofrade de honor al alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

La gastronomía ha estado también ligada a la fiesta en la localidad y a la música, que el grupo Alegría -que tiene una canción dedicada precisamente al salmorejo cordobés- ha puesto para amenizar este evento festivo celebrado en el Parque Andalucía de la localidad.

Etiquetas
stats