Recogen firmas para la restauración de la rosaleda de Los Patos

.
La asociación Girasol inicia una campaña para devolver al solar su espacio anterior en previsión de que no se construya la Biblioteca Pública del Estado

Durante este fin de semana, miembros de la asociación intercultural cordobesa Girasol han iniciado la instalación de mesas informativas para recabar el apoyo de la ciudadanía y canalizar la demanda de recuperación del espacio actualmente vallado y abandonado que se encuentra en la zona norte de los Jardines de la Agricultura de Córdoba, popularmente conocidos como Los Patos, según ha informado el colectivo a través de una nota de prensa.

En esta zona se encontraba “una de las áreas más hermosas del parque, conocida como La Rosaleda, que en 2008 fue destrozada para edificar en ella una Biblioteca. La entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, con el apoyo del subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, se empecinaron en esta ubicación a pesar de las voces contrarias por parte de un gran número de ciudadanos”, asegura el colectivo.

Transcurridos los años, la biblioteca no se ha edificado y el espacio ha quedado convertido en un solar que sólo alberga desolación y maleza, sin que haya previsión de construirla. Por esta razón, se están recogiendo firmas en un escrito dirigido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en que se reivindica “que sea recuperada la rosaleda perdida para devolver su singular belleza a esa céntrica zona de la ciudad y para disfrute de toda la ciudadanía”. Además de la plantación de rosas, el escrito propone al Ayuntamiento la creación en este lugar de un pequeño huerto, a modo de vivero-semillero, que pueda utilizarse para aprendizaje de escolares.

Esta actividad, en la que está prevista la instalación de mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, forma parte de la campaña que la asociación intercultural Girasol viene desarrollando desde hace varios meses, a través de escritos en medios de comunicación, actividades de sensibilización pública y recogida de firmas a través del blog Flores del Desierto.

Etiquetas
stats