Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuál es el pueblo más saludable de la provincia de Córdoba?

Presentación deI certamen 'Pueblo saludable de la provincia de Córdoba'.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos colaborarán en la puesta en marcha del I certamen Pueblo saludable de la provincia de Córdoba, con el objetivo de “poner de relieve y premiar” la labor que se realiza en el ámbito municipal en torno “a la salud y a la educación sanitaria”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Bernabé Galán, y ha resaltado que “los poderes públicos, junto con los organismos oficiales y privados, tenemos el deber de trabajar en la consecución de ese derecho a la protección de la salud, como dictamina la Constitución Española”.

Igualmente, Barbero ha destacado que “queremos poner en valor la labor de los ayuntamientos y reconocer el grado en el que cada uno de ellos promociona la salud y educación sanitaria en el ámbito municipal de todas las corporaciones locales”.

Por todo ello, “el acto conmemorativo de los galardonados tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en la Diputación para que los ayuntamientos tengan la oportunidad de obtener un reconocimiento institucional”, ha apostillado la diputada provincial.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Bernabé Galán, ha explicado que con este concurso se quiere “involucrar a los municipios y animarlos a que sigan haciendo lo que están haciendo ahora en pro de la salud” y que “cuenten con nuestro asesoramiento y reconocimiento”.

Así, para conseguir el premio se evaluarán las acciones de los ayuntamientos que ponen de manifiesto la promoción, vigilancia y preservación de la salud de sus vecinos sin escala social; la implantación de actividades que fomenten la sanidad; las buenas relaciones con los respectivos centros de salud y cómo facilitan la labor de los profesionales sanitarios; la colaboración con las diferentes instituciones; y la efectividad y eficiencia en los medios de comunicación.

Galán ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputación de Córdoba su respaldo económico, ya que “es muy significativo realizar eventos de esta importancia para educar a la sociedad sobre la salud; enseñarles hábitos, alimentación equilibrada, la realización de ejercicio para prevenir enfermedades, entre otros beneficios”.

Los ayuntamientos interesados deberán enviar una solicitud, acompañada una memoria de actividades, al Colegio de Médicos de Córdoba por correo ordinario (Ronda de los Tejares, 32, acceso 1, 4ª planta, 14001, Córdoba) o mediante correo electrónico colegiomedicos@comcordoba.com. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 de agosto al 14 de septiembre. El veredicto será público el 26 de septiembre y el reconocimiento se entregará en la ceremonia de los Galardones del Día de la Provincia.

Etiquetas
stats