Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama que la obra en el Tablero se pacte con comerciantes

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas envían un ruego al Pleno del próximo martes para que se dialogue con los afectados por los trabajos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, a través de un ruego que realizará en el Pleno de octubre, pedirá al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que “se reúna de forma urgente con una representación de los comerciantes y usuarios del centro comercial El Tablero para poder llegar a un acuerdo satisfatorio para todas las partes” respecto a las obras que se están ejecutando en el área colindante a dicha zona comercial.

Sobre ello, la portavoz del Grupo del PSOE, Inmaculada Durán, ha destacado que los comerciantes del entorno del centro comercial El Tablero les han mostrado su “preocupación y desacuerdo” por las obras que afectan a los espacios colindantes al mismo, debido al perjuicio comercial y económico que estos consideran que se les va a ocasionar una vez estén terminadas, puesto que “desaparecen muchas plazas de aparcamientos que son necesarias para sus negocios”.

Según los afectados, se está construyendo un carril bici que va a acarrear “la pérdida de aparcamiento” y que “no está situado en un lugar idóneo”, ya que se trata de “un tramo aislado sin ninguna conexión”.

Además, como han explicado a Inmaculada Durán, “las obras se están realizando sin consenso alguno con los comeciantes, ni clientes ni usuarios del centro comercial El Tablero, con los graves inconvenientes que se puede ocasionar a los pequeños negocios”.

La zona donde se ubica este centro comercial fue calificada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según recoge la iniciativa de los socialistas, como “suelo de uso exclusivo comercial, estando obligados por tanto en su día, a través del planeamiento de desarrollo, a la cesión y reserva de suelo para aparcamientos”.

Por último, Inmaculada Durán ha señalado que las obras afectan a un pequeño comercio, “disperso y alejado de las viviendas”, para el que “disponer de un número suficiente de plazas de aparcamiento se hace vital”, ya que la mayoría de los usuarios utilizan el vehículo para acudir a los establecimientos comerciales.

Etiquetas
stats