Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone a Francisco Juan Martín como alcalde de Aguilar

Francisco Juan Martín, a la izquierda, junto a Juan Pablo Durán, Mario Jiménez, Francisco Paniagua y Francisco Zurera.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas ya tienen el nombre del sustituto de Francisco Paniagua, que se marcha después de una década al frente del Ayuntamiento

El PSOE de Aguilar de la Frontera ha propuesta al actual alcalde en funciones de la localidad, Francisco Juan Martín Romero, como candidato a la Alcaldía de la localidad tras la dimisión de Francisco Paniagua después de diez años al frente del Consistorio. El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha resaltado los valores del candidato que en las elecciones municipales de 2011 ocupó el segundo lugar de la lista socialista y le ha pedido que tenga a la ciudadanía de Aguilar de la Frontera como su “único objetivo”.

Durán ha asistido junto al vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, y al secretario general del PSOE aguilarense, Francisco Zurera, a la presentación de Martín Romero como candidato a la Alcaldía y ha destacado sus principios y su capacidad de trabajo por los demás. El líder de los socialistas cordobeses ha instado a Francisco Juan Martín a que “pongas por delante de cualquier otra consideración, por delante de todo, a la personas” que son lo más importante para un alcalde.

También ha destacado el trabajo llevado a cabo por Francisco Paniagua en los diez años que ha estado al frente de la Alcaldía de Aguilar de Frontera y ha asegurado que no se despedía de él sino que le decía un “hasta luego” porque “aún le queda mucha vida socialista”.

El secretario general del PSOE en Aguilar de la Frontera, Francisco Zurera, ha resaltado que se trataba de una jornada histórica por el relevo en la Alcaldía después de diez años y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en la misma línea de trabajo” que hasta ahora porque se trata del mismo equipo. Zurera ha explicado que van a hablar con todas las fuerzas políticas en el Consistorio aguilarense de cara a conseguir acuerdos para el Pleno de elección del próximo alcalde, ya que aunque el PSOE fue en 2011 la fuerza más votada no cuentan con mayoría absoluta.

Para Francisco Juan Martín se trata de un reto importante porque “el mejor alcalde de Aguilar” ha sido Paniagua y se ha comprometido a dos cosas “trabajo y honradez que lo llevamos en nuestro ADN”. Martín ha agradecido el apoyo recibido por la Agrupación Socialista de Aguilar de la Frontera y ha mostrado su confianza en recibir el respaldo para ser el próximo alcalde de la localidad.

Etiquetas
stats