Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta si PP y Cs tienen “en su ADN perjudicar a los andaluces”

Serrano, este domingo, en un encuentro en Bujalance.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha criticado este domingo que tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, hayan dicho que “no van a apoyar” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que el Gobierno socialista ha pactado con Unidos Podemos, y se ha preguntado si ese rechazo “es solamente porque benefician a Andalucía”, o si está “en el ADN” de dichos partidos “perjudicar a los andaluces”.

Y es que, según ha argumentado Serrano en unas declaraciones a los medios al participar en un encuentro en Bujalance en vísperas de la celebración del Día de las Mujeres Rurales, dichos Presupuestos “son buenos para Andalucía”, y llegan “después de seis años de castigo permanente del Gobierno de Rajoy” a la comunidad autónoma “y de maltrato” a través de los PGE.

Ha incidido en que, en contraste con esa situación, ahora “hay unos Presupuestos que reconocen lo que necesita esta tierra y el Estatuto de Autonomía manda”.

De igual modo, y al hilo de la presencia, este domingo, de Pablo Casado en Málaga para participar en un acto del PP, Serrano ha criticado que el líder 'popular' haya venido “en este puente” del Pilar a Andalucía “de turismo”.

Así, ha criticado que Casado “no trae nada para los andaluces”, y sólo viene “a ver cómo le salen sus cuentas personales a él, o a vigilar” al presidente del PP-A, Juanma Moreno, “porque no entendemos que venga a otra cosa”, según ha apostillado la representante del PSOE-A.

Etiquetas
stats