Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide una zona verde y un aparcamiento en El Naranjo

Aumente, junto a los vecinos del barrio del Naranjo, en su visita de ayer.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente demanda al equipo de gobierno que cumpla con lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana para la barriada

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha exigido este jueves al gobierno local del PP, que preside José Antonio Nieto, que cumpla el Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) en la zona de Calasancio del barrio del Naranjo. Aumente, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida junto a vecinos del barrio del Naranjo y el secretario general de la Agrupación Socialista de Norte-Sierra, José Antonio Romero, ha explicado que “lo importante es el cumplimiento del PGOU”, “que se haga la zona verde” prevista en el mismo y que “se consensúe con los vecinos del Naranjo la zona de aparcamiento solicitado por la AMPA” del centro educativo.

En esa línea, ha añadido que el cumplimiento del PGOU también exige que “se cierre y delimite el solar de equipamiento público que existe anexo al patio del colegio y ordenadamente situar aparcamientos en dicha zona, alejados de las viviendas, y que sirvan para uso de todos y no solo de quienes acuden a dicho centro escolar”.

Emilio Aumente ha señalado asimismo que las obras, ya iniciadas, las realiza el área de Infraestructuras con cargo a fondos públicos del Ayuntamiento de la ciudad. “Osea, que ahora mismo no hay dinero para unas cuestiones y sí hay dinero para otras como la que tenemos aquí”, ha agregado.

Por último, ha destacado que el Grupo Municipal Socialista defiende que “la zona se desarrolle tal cual está en el PGOU” y que “no haya ningun privilegio para nadie”, y ha insistido en que “se pueden simultanear perfectamente los intereses tanto del colegio, del AMPA y de los padres que vienen a llevar a los niños al colegio como de los vecinos del Naranjo que desde hace ya muchos años llevan reivindicando tanto el equipamiento deportivo como el social previsto”.

“La situación económica tampoco permite muchos lujos, pero sí se puede perfectamente cerrar la zona de equipamiento, hacer la zona verde y habilitar una zona de aparcamiento”, ha concluido el concejal socialista.

Por su parte, los vecinos piden “que se respete el PGOU, que la calle Donantes de sangre se prolongue hasta la calle Peñarroya y que no haya privilegios para nadie”. Por último, y respecto de las obras iniciadas, critican al gobierno local porque “no sabemos lo que están haciendo, para qué, ni cómo”.

Etiquetas
stats