El PSOE pide al PP que “deje de buscar polémica” con los datos del paro

Concejales del PSOE, antes del Pleno | MADERO CUBERO

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha pedido este miércoles al PP que “deje de buscar polémica” con los datos del paro, después de que “durante el actual mandato el paro se ha reducido en la ciudad en 8.572 personas, lo que supone una disminución del 20%”.

En una nota, la edil ha resaltado que “el descenso del desempleo en los últimos 12 meses ha sido de un 4,52% con respecto a la media andaluza, mientras que Andalucía lo hace al 3,71% y con respecto a España”.

Con estos datos, según ha agregado, “el paro en la ciudad se sitúa solo a 1,5 puntos de la media nacional en cuanto a reducción del desempleo se refiere, mientras que en mayo de 2015, la brecha estaba en cuatro puntos”, por lo que “durante los tres años de gobierno de Isabel Ambrosio ese diferencial se ha reducido en 2,5 puntos”, ha valorado.

En este sentido, ha calificado “cuando menos sorprendente que el PP intente utilizar los datos del desempleo para atacar al gobierno municipal, máxime teniendo en cuenta que cuando el PP abandonó el gobierno municipal, hace tres años, la diferencia en la reducción interanual de paro entre Córdoba y España era muy superior a la actual”.

Además, ha expuesto que “a pesar de un ligero incremento del paro en la capital durante el pasado mes, el PP parece olvidar que en julio se ha batido el récord de contratación desde que existen registros en la ciudad, con 14.202 nuevos contratos”.

La portavoz del PSOE ha asegurado que “hay que tener mucho cinismo para decir que Córdoba es la capital del paro, cuando el actual portavoz y candidato a la Alcaldía por el PP formó parte de un equipo de gobierno que durante sus cuatro años de mandato incrementó el desempleo en la ciudad en un 10%, situando a Córdoba en el podio de las tres capitales andaluzas con mayor subida de paro entre mayo de 2011-2015”.

Según González, “es evidente que el portavoz del PP no quiere que Córdoba avance en esta senda, dibujando para ello un escenario falso y engañando a los cordobeses y cordobesas para intentar ganar un puñado de votos, que en cualquier caso nunca le llevarán a la Alcaldía, porque los ciudadanos ya lo conocen y saben que es el alumno aventajado de Nieto y sus mentiras, como la que hizo de prometer no presentarse a las elecciones si no conseguía bajar el paro, algo que nunca cumplió”.

Entretanto, la edil ha recordado que este gobierno municipal ha tenido “por costumbre no hacer política con los datos del paro, aunque ante el cúmulo de falsedades lanzadas por el candidato del PP conviene facilitar a la ciudadanía los datos reales y no las manipulaciones interesadas de José María Bellido, quien parece alegrarse de cualquier cosa negativa para Córdoba”, ha lamentado.

Estos datos, ha remarcado González, “dicen que aún queda mucho por hacer, pero los socialistas sí queremos que los cordobeses y cordobesas tengan la certeza de que seguiremos trabajando, porque la ciudad continúe en marcha y ocupe el lugar que le corresponde”.

Etiquetas
stats