Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al gobierno local “pasar a la acción” en el barrio de Las Palmeras

Concejalas socialistas con vecinas de Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido diferentes encuentros esta semana con los colectivos de Las Palmeras para acercarse a su realidad y conocer el estado de diferentes proyectos. Por ejemplo, según denuncian en una nota, la escuela formativa de cocina en el centro de Servicios Sociales de la Foggara no ha encendido sus fogones, a pesar de que lleva terminada un año.

Aunque esta semana se han visto pasos adelantes en proyectos diseñados en el anterior mandato como el corredor hacia Medina Azahara, hay iniciativas como el Plan Integral de Palmeras “que está paralizadas”, según ha señalado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio. Este Plan se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal en 2018.

Además, este año, los niños de la Unión Deportiva las Palmeras no han conseguido el apoyo del Ayuntamiento para poder seguir compitiendo, una situación que ya han denunciado públicamente. “Este club es mucho más que fútbol, es deporte base en esencia”, ha explicado Ambrosio.

Al igual que en el resto de la ciudad, el estado de dejadez y de suciedad en el barrio empeora y los servicios sociales tienen que reforzarse en estos tiempos difíciles que se van a agravar con la segunda oleada de la alerta sanitaria. En este sentido, Ambrosio pide un esfuerzo para que no se vuelvan a cometer los mismos errores y retrasos en la respuesta a las familias con necesidades que se vivieron durante la primera oleada del Covid-19.

“Los vecinos y vecinas de las Palmeras necesitan más atención por parte del gobierno local, que retome la hoja de ruta y pase ya a la acción. Los diagnósticos están claros y no se puede perder más tiempo”, ha concluido.

Etiquetas
stats