Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE en Diputación desmiente al PP sobre la Fundación Guadalquivir Futuro

Antonio Rojas, viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Rojas, aseguró el martes que el portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, “miente, una vez más, cuando acusa al equipo de Gobierno por ocultar información en relación a los convenios con la Fundación Guadalquivir Futuro”. “Hoy mismo (por ayer) ha recibido la información que había solicitado”, añadió en ese sentido.

Rojas afirmó que, efectivamente, el pasado 27 de diciembre el Grupo Popular solicitó por escrito información relativa a las nóminas de los trabajadores que la Fundación Guadalquivir Futuro tiene contratación en virtud del convenio suscrito con la Diputación y que “a partir de ese momento, se requirió a los servicios jurídicos informe al respecto para conocer si esta información, al contener datos personales de terceros, podía ser hecha pública”.

“Una vez conocida la respuesta de dichos servicios jurídicos, se ha facilitado la información correspondiente al Grupo Popuar”, expuso Rojas, quien aseveró que “toda la información, que desde el pasado 2 de noviembre ha requerido el Grupo Popular con respecto a la Fundación Guadalquivir Futuro, ha sido facilitada en tiempo y forma”. El viceportavoz socialista insistió en que “por mucho que el señor Lorite repita las mismas mentiras, éstas no se van a convertir en realidad” y agregó que “la transparencia es una de las señas de identidad de este equipo de Gobierno, algo de lo que debería tomar ejemplo el portavoz del Grupo Popular”.

Del mismo modo, Antonio Rojas apuntó que el convenio que la Diputación de Córdoba suscribió con la Fundación Guadalquivir Futuro no es el más cuantioso de cuantos se han firmado. “Hay numerosos convenios por idéntico importe con distantes”, dijo para sugerir al PP que “no mienta más al respecto”. Además, el viceportavoz del Grupo Socialista señaló que en relación a la Fundación Guadalquivir Futuro “siempre hemos actuado conforme a lo que se nos ha indicado desde los servicios jurídicos de la institución y de acuerdo a los informes elaborados por el secretario de la misma”.

Por último, Antonio Rojas indicó que “el Grupo Popular y su portavoz mienten deliberadamente con el único objetivo de dañar la labor que está realizando el equipo de Gobierno de la Diputación y para tapar su propia ineptitud como oposición”.

Etiquetas
stats