Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que hay que devolver el pabellón Cajasur si la obra no la hace De la Hoz

Fachada del pabellón Cajasur en el Parque Joyero. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Emilio Aumente le dice a Torrico y Bellido “que no voy a aceptar amenazas de la derecha” por que “yo corría delante de ellos hace 40 años”

El concejal del PSOE Emilio Aumente ha leído esta mañana la escritura de cesión del pabellón del Parque Joyero por parte de Cajasur al Ayuntamiento de Córdoba. En la escritura, según Aumente, se hace constar que se condiciona la cesión a que el proyecto y la dirección de la obra se le adjudique al arquitecto Rafael De la Hoz. “Eso está en la escritura pública de donación. Si no se cumple, se viene abajo la donación” y el edificio regresaría a manos de Cajasur. “Son unos auténticos inútiles. No gestionan y no saben gestionar”, dijo Aumente, en referencia a la cláusula de la escritura que obliga al Ayuntamiento a adjudicar el proyecto a Rafael de la Hoz.

Aumente hizo esta afirmación después de la polémica de ayer, en la que aseguró que se podría estar prevaricando con el concurso público para la construcción del centro de convenciones y la respuesta del PP, que dijo que lo podría llevar a los tribunales por sus afirmaciones. “No voy a aceptar amenazas de la derecha”, insistía. “Yo corría delante de ellos hace 40 años, cuando me perseguían los grises. Yo estoy haciendo política y no he vilipendiado a nadie”, justificaba.

“Ya veremos si comienzan la obra”, aventuró el concejal, quien denunció que la contratación del proyecto pasara de la Gerencia Municipal de Urbanismo hasta la Tenencia de Alcaldía de Presidencia, dirigida por Miguel Ángel Torrico. “Lo lleva Presidencia sólo para tener presencia en la actividad que se desarrolle”, insistió, “ya que Torrico sólo se dedica a taparle las vergüenzas al alcalde, José Antonio Nieto”, agregó.

Etiquetas
stats