Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que “el diálogo está empezando a dar sus frutos en Córdoba”

Carmen González, portavoz municipal del PSOE | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Carmen González cree que “los avances en el Cercanías de Córdoba o en Rabanales 21 no hubieran sido posibles sin un espíritu de consenso”, que espera que “se traslade a la comisión sobre Cosmos”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, considera que “el camino de diálogo emprendido en nuestra ciudad tras las últimas elecciones municipales está permitiendo consensuar proyectos importantes para Córdoba, como son la puesta en marcha del Cercanías o la búsqueda de soluciones para el Parque Tecnológico Rabanales 21”, según ha informado a través de una nota de prensa.

En este sentido, González cree que “los avances en el Cercanías de Córdoba o en Rabanales 21 no hubieran sido posibles sin un espíritu de consenso, que espero que se traslade a la comisión sobre Cosmos”. En relación al dictamen de la comisión técnico-ciudadana sobre el proyecto de cercanías para Córdoba, la portavoz socialista ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y apuesta por que “una vez que conozcamos el contenido definitivo del documento, el conjunto de administraciones públicas implicadas se ponga a trabajar para hacer una realidad este medio de transporte”.

Carmen González indica que “hay mucho trabajo que hacer para que el Cercanías sea una realidad, tal y como ha puesto de manifiesto la propia comisión, y por eso pide que se aborde la cuestión con la suficiente seriedad, ya que la puesta en marcha de esta infraestructura tiene que ser compatible con que Aucorsa sea una empresa viable y preste un servicio de calidad a todos los cordobeses”.

En esta línea, la portavoz socialista ha valorado “la implicación de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Córdoba”, administraciones con las que comparte la idea de que “la situación óptima es que el Cercanías de Córdoba se incluya en un futuro próximo en un proyecto más amplio como es el Cercanías de Villa del Río a Palma del Río”.

En relación a Rabanales 21, Carmen González ha manifestado que “existe un amplio grado de compromiso de todas las administraciones públicas, como son el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, y de la Universidad de Córdoba, para buscar soluciones que permitan conseguir la viabilidad y la rentabilidad del Parque Tecnológico Rabanales 21 y que sea un centro de referencia para la innovación empresarial”.

La portavoz socialista ha dicho que “estamos trabajando para conseguir reestructurar de una forma razonable el pago de la deuda del parque”, de tal forma que “se pueda acompasar a su nivel de ingresos”, y también “para que se implanten nuevos proyectos empresariales en el parque, algunos de los cuales ya están cerca de hacerse realidad, cuestión esta última que es la verdadera solución a la situación actual ya que cuanto más lleno esté más cerca estará de conseguir ser rentable”. “Y, sin lugar a dudas, Rabanales 21 tiene que ser la gran apuesta de Córdoba por el I+D+i”, remarca.

Carmen González cree también positivo que pueda existir “un acercamiento de los promotores del centro comercial en Rabanales 21 con el Ayuntamiento y con los comerciantes cordobeses, ya que ésta es una opción que podría ser positiva para el futuro del parque, por lo que estamos a la espera de que nos den a conocer el nuevo proyecto y de que se sienten a hablar con Comercio Córdoba”.

Por último, la portavoz socialista espera que “el espíritu de consenso y diálogo que está permitiendo impulsar proyectos importantes para nuestra ciudad se traslade también a la comisión que se ha creado para hablar de Cosmos”.

En este sentido, Carmen González no cree que sea positivo que “ya antes de la constitución de la comisión se esté intentando utilizar la composición de la misma como arma arrojadiza”, y espera que esta situación “no sea una cortina de humo de alguno de los participantes para evitar que se pueda poner en marcha un dialogo constructivo”.

Etiquetas
stats