Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el acuerdo de la PAC es “un éxito” y reprocha la “crítica injustificada” de la Junta

Francisco Zurera, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha señalado que el acuerdo alcanzado entre los países europeos en relación a la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027 “es un éxito” y ha destacado que la cantidad de 47.682 millones de euros para la ganadería y agricultura española “es incluso superior al objetivo que se habían marcado el Gobierno y el sector y ello a pesar de que las condiciones eran extremadamente difíciles”.

Zurera ha señalado en un comunicado que, esta misma semana, los países de la Unión Europea han conseguido, tras intensas negociaciones, “un acuerdo que podemos considerar histórico” y ha criticado la actitud del PP y del Gobierno andaluz por “mantener la confrontación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante el acuerdo alcanzado en Europa”.

“Los reproches y descalificaciones del Gobierno andaluz y del PP son totalmente injustificados porque fue en la época de Rajoy y Arias Cañete en el Gobierno cuando se redujo más de 1.050 millones de euros a Andalucía en el presente marco”, ha señalado Zurera, que ha añadido que “tanto el sector agroalimentario español como las comunidades autónomas pedían que se mantuviera el presupuesto de la Política Agrícola Común actual para España y ese objetivo se ha superado”.

El responsable de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE cordobés ha explicado que de los 47.682 millones de euros, 39.156 millones serán para el primer pilar y 8.526 millones para el segundo, centrado en el desarrollo rural.

“Todo ello beneficiará a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia y a los municipios cordobeses”, ha asegurado Zurera, que ha reivindicado que “se preste especial atención y ayudas concretas al olivar tradicional, que atraviesa por momentos de dificultad, y una redistribución de las ayudas para lograr un reparto más justo que beneficie a las pequeñas y medianas explotaciones”.

Por último, Zurera ha insistido en que “el acuerdo alcanzado el 21 de julio es tremendamente mejor para la PAC que el que teníamos en mayo de 2018, cuando gobernaba el PP y la inyección de dinero anual será importantísima, no sólo para el mantenimiento de la actividad agraria, sino también para inversiones que contribuyan a mejorar su competitividad, sostenibilidad además de generar oportunidades en el medio rural”. “Ningún sector económico recibe un apoyo equivalente del presupuesto europeo”, concluye.

Etiquetas
stats