Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el 8M fue “una moción de censura” al Gobierno de Juanma Moreno

La socialista María Jesús Serrano en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha interpretado los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como una “moción de censura de la ciudadanía” al Gobierno de Juanma Moreno.

En declaraciones a periodistas en Córdoba, Serrano ha defendido que, dados los resultados de la huelga y las manifestaciones de este viernes, Moreno debería “replantearse cuál es su papel en el gobierno y romper ese pacto con la ultraderecha de Vox”.

Para la dirigente socialista, el 8M ha permitido ver a las mujeres echarse a la calle para reclamar “una igualdad real”, en unos momentos en los que, a su juicio, hay que “reivindicar la conquista de derechos y de igualdad real para que no nos arrebaten los derechos conquistados”.

Serrano ha criticado la “involución” que para ella supone el Gobierno andaluz “de las derechas”, al que ha advertido de que las mujeres no les van a permitir que les “arrebaten” los derechos .

La secretaria de Política Municipal también se ha referido a la celebración de los comités provinciales de los que saldrán las candidaturas que se remitirán al Comité Federal de cara a las Elecciones Generales. En este ámbito, ha remarcado que el PSOE es un partido “democrático y participativo” donde los militantes “deciden quiénes les representarán”, y se ha mostrado convencida de que “se respetará lo que diga la militancia”, pero también de que se “llegará a un acuerdo para que los mejores estén en esas listas”.

Etiquetas
stats