El PSOE denuncia “el estado de dejadez” del yacimiento de Cercadilla

Yacimiento de Cercadilla.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado "el estado de dejadez" en el que se encuentra el yacimiento de Cercadilla, en las inmediaciones de la estación de Renfe, según ha difundido en un comunicado.

El PSOE preguntó sobre la titularidad de este espacio al equipo de gobierno municipal en

la Comisión de Promoción de la Ciudad del pasado 6 de febrero. La respuesta, según ha explicado el concejal socialista José Rojas, que es uno de los miembros de esta Comisión, no deja lugar a dudas: "El referido espacio figura en el Inventario Municipal como centro gestor del terreno de la Gerencia Municipal de Urbanismo, mientras que sobre la edificación figura como gestor el área de Gestión Cultural".

A juicio del concejal socialista, "el actual estado de dejadez" del yacimiento arqueológico, una prueba del pasado romano de la ciudad, no "es la mejor primera imagen de la ciudad que los visitantes que llegan a través del tren o el autocar pueden llevarse".

Rojas, que ha visitado este espacio con la concejala Carmen Campos, ha recordado que ya existe un convenio con la Universidad Pablo de Olavide para activar su puesta en valor y estudio. No obstante, en la actualidad, los matorrales cubren la mayor parte del recinto y se acumulan basuras.

Por todo ello, el PSOE reclama que el Ayuntamiento asuma sus competencias y cuide de este espacio que es la puerta de entrada de gran parte de los turistas que llegan a Córdoba, precisamente, atraídos por el patrimonio que atesora la ciudad.

Etiquetas
stats